miércoles 25/11/20

Declaración de la renta: sencillo, rápido y seguro

La declaración de renta es un deber de gestión económica muy importante. Investiga los ingresos, gastos e inversiones del contribuyente, con el fin de que el estado pueda calcular el impuesto que éste deberá pagar, así como también, a cuánto ascenderán sus obligaciones

Por eso, es lógico pensar que muchos alguna vez han declarado, al igual que también es muy común tener algunas dudas: ¿cómo es el proceso para declarar? ¿todos deben hacerlo? O bien, ¿qué tan difícil e importante es? Gracias a los sitios oficiales, hoy en día es posible aclarar cualquier duda a través de un proceso sencillo, rápido y seguro.

El deber fiscal

La declaración de renta representa ese apoyo social que el individuo proporciona a través del Estado, para contribuir con los gastos del sector público.Tanto los asalariados como los autónomos, deben participar en esta actividad, al realizar un análisis estructurado de sus movimientos financieros en ciertos períodos de tiempo (trimestral, semestral o anual).

Por ejemplo, si se trata de ingresos obtenidos durante un año, se suman para hacerles un porcentaje progresivo que dará como resultado una cuota íntegra a la renta. Lo que la persona debe pagar como declaración de la renta, se determina después de restar ciertas deducciones por diversos conceptos (inversión primeriza de vivienda o progenitores), a lo antes descrito. Tras esto, se obtiene un resultado llamado la cuota líquida, la cual representa el importe anual final.

Gestoría para la declaración de renta

Para hacer la declaración de renta es necesario pasar por ciertos pasos y cada uno de ellos es más sencillo de lo que parece cuando se tiene la ayuda de una gestoria declaracion de la renta, ya que le ofrece al usuario, asesoría fiscal de calidad para el registro, documentación, movimiento contable y conceptos fiscales.

Con expertos cualificados en el área contable y fiscal, la gestoría cuenta con lo necesario para lograr ofrecer las mejores ventajas fiscales a los clientes, al elaborar cada impuesto con la mayor eficiencia y rapidez dentro del plazo requerido. También, se pueden apreciar muchas más ventajas de este servicio, tales como:

  • Cada caso se trabaja adaptándose al tipo de empresa.
  • Contabilidad analítica disponible para cualquier empresa.
  • Gestión de planificación de contabilidad.
  • Diseño de informe económico-financiero.
  • Supervisión y gestión hasta el cierre del ejercicio.
  • Contabilidad de costes y controles presupuestarios.

Conociendo las novedades del 2019

La plataforma, frecuentemente aporta innovadoras herramientas y métodos para facilitar los procedimientos fiscales, especialmente para hacer alta autonomo en el régimen general. Se ha diseñado una nueva aplicación para Hacienda, la cual permitirá hacer cualquier proceso mucho más fácil, como por ejemplo solicitar datos, futuras declaraciones o enviar datos desde borradores. Es una estupenda herramienta que innovará en el proceso de la renta, ayudando a más de 4,7 millones de contribuyentes con dicha plataforma.

El plan “Le llamamos”, también es una novedad muy útil, éste permite que el contribuyente pueda solicitar una cita previa, de esta manera Hacienda puede asesorarnos en el momento de presentar la declaración.

Este 2019 le ofrece al contribuyente tres vías online para enviar la declaración, por medio del sitio de la Agencia Tributaria, con el DNI electrónico o con la clave PIN. Por lo que el correo postal y el sms, ya están eliminados.

Novedades para autónomos en los próximos 4 años

Una de las novedades más influyentes para el alta de autónomos es que, desde 2019 a 2022, sucederá un incremento nivelado de cotización. Así es, estos cuatro años por venir tendrán diversos cambios, tales como: 

  1. En toda España se mantendrá una tarifa actual mensual de 50 euros, la cual subirá, hasta 60 euros mensuales. Pero, habrá bonificaciones para la tarifa plana de autónomos Madrid por los 12 primeros meses.
  2. Los contratos con cinco años de validez o inferior a eso, tendrán un recargo con una cuota empresarial del 40%, a diferencia del 36% actual.
  3. El Gobierno propuso una nueva infracción grave de 3.126  euros mínimo para quien use la figura de alta autónomo cuando el trabajador debe pertenecer al régimen general.

De igual forma, durante estos años, siempre se debe tener en cuenta que si el usuario se presenta como trabajador autónomo en la  agencia tributaria y la seguridad social, como obligación éste debe pasar por la gestoria alta autonomo, la cual informa que se exige cumplir con algunos documentos, como:

  • Responder diversas preguntas según como se presente el usuario.
  • Documentos como el DNI O NIE.
  • Modelo Alta en el IAE.
  • Actividad a realizar.
  • NIE (número de identidad español).
  • Número de seguro social.
  • Cuenta bancaria.
  • Número de la Seguridad Social.

 

Comentarios