sábado 04.07.2020
Fuerte fianza

Arrestada una actriz por empujar a una mujer a las vías del metro

La Policía sospecha que iba bebida y varios testigos aseguran que la vieron intentar tirarla

La actriz Keira Keeley.
La actriz Keira Keeley.

Esta vez no se trataba de ninguna secuencia para una película, a las que están muy acostumbrados a diario los neoyorkinos. Todos los que estaban en la estación Union Square se quedaron por ello atónitos cuando vieron cómo Keira Keeley, una actriz de 35 años que ha protagonizado espectáculos Off Broadway e interpretado pequeños papeles en televisión, empujaba a una mujer hacia las vías del metro. 

Según han informado fuentes policiales al NY Post, la presunta víctima era Leonor González, una latina residente en el Bronx, de 57 años, que estaba esperando en la plataforma del tren cuando Keeley supuestamente se acercó a ella  y la empujó por detrás. Afortunadamente para ella, González se pudo agarrar a una columna y evitó caer desde el anden a las vías, según dijeron esas mismas fuentes policiales. 

La actriz fue arrestada en la misma estación, y al principio afirmó que simplemente se había topado con González, con quien no había tenido ninguna interacción previa, e incluso que trató de sujetarla para que no cayera. 

actriz

Keira, en un gesto que podría ser la forma en que empujó a la mujer

Poco después Keeley dijo a la policía que había estado bebiendo mucho con su novio, Jeff, en el East Village, donde se tomó al menos cuatro copas de vino antes de regresar a su domicilio en el Bronx, y que estaba temblorosa y errática en la estación, pero negó que hubiera tenido intención de dañar a la otra mujer. 

A Keeley, que, afortunadamente para ella, no contaba hasta la fecha con antecedentes, le ha sido impuesta una fianza de 7.500 dolares que podrá hacer efectiva este lunes para recuperar su libertad. Lo malo para su defensa es que un testigo dijo a la policía que vio la intención de la actriz de empujar a la mujer de origen hispano, y otros testigos estarían siendo interrogados antes de que la policía establezca los cargos concretos en su contra.

Comentarios