sábado 31/10/20

Interior se compromete a cumplir los plazos pactados de equiparación salarial

El Ministerio del Interior se ha comprometido este sábado a cumplir los plazos del acuerdo de equiparación salarial alcanzado con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tras un primer pago de 307 millones en noviembre se completará con 250 en abril de este año y 247 millones en 2020.,Así lo han recordado el Ministerio de Interior el mismo día que la asociación Jusapol ha convocado una manifestación en Madrid por la equiparación salarial.

Ministerio-del-Interior
Ministerio-del-Interior

El Ministerio del Interior se ha comprometido este sábado a cumplir los plazos del acuerdo de equiparación salarial alcanzado con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tras un primer pago de 307 millones en noviembre se completará con 250 en abril de este año y 247 millones en 2020.

Así lo han recordado el Ministerio de Interior el mismo día que la asociación Jusapol ha convocado una manifestación en Madrid para protestar porque consideran que no se está cumpliendo el acuerdo de equiparación salarial de policías y guardias civiles firmado hace un año.

El acuerdo planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas que se desarrollaría a lo largo de tres años: 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros.

Jusapol, sin embargo, no participó en las negociaciones y criticó a los representantes de los agentes por el acuerdo.

Interior asegura, por su parte, que ya se han pagado 307 millones de euros y en las nóminas de este mes se prevé el pago de la segunda anualidad de otros 250 millones. La tercera se abonará, según lo pactado, el próximo ejercicio.

Según los datos del ministerio, la mejora se trata de un esfuerzo "considerable" que supone una subida media de 4.759 euros anuales respecto a 2017 -un 14,23 % más- para los policías nacionales, que alcanza los 5.491 euros más -un incremento del 17,58 %- en el caso de los guardias civiles, frente al incremento medio del 4 % para los empleados públicos en ese periodo.

Además, Interior esgrime otras mejoras para el sector, como el Plan de Infraestructuras de Seguridad, que destina 600 millones de euros para los próximo siete años, como la última Oferta Pública de Empleo, que convoca 2.606 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.275 para la Guardia Civil.

Comentarios