martes 25.02.2020
estratégica para los negocios

Próximo destino Paraguay, tierra de oportunidades

Según datos del Banco Mundial, en los últimos diez años la economía paraguaya está creciendo un 5% anual y esto lo posicionan en un inmejorable lugar a la hora de querer dar un cambio radical a tu vida y mudarte de país en busca de nuevas oportunidades que no te ofrece el tuyo de origen

Paraguay.
Paraguay.

Paraguay es una República democrática que limita con Brasil por el este, con Argentina por el sur y oeste, y con Bolivia por el norte y oeste. La capital del país, con una extensión de más de 400 mil kilómetros cuadrados es Asunción, y el número de habitantes ronda los 7 millones. Los atractivos más importantes de este país, tanto para turistas como para inversores, son: una economía en crecimiento, bajos impuestos, buena calidad de vida y un clima muy agradable.

Según datos del Banco Mundial, en los últimos diez años la economía paraguaya está creciendo un 5% anual y esto lo posicionan en un inmejorable lugar a la hora de querer dar un cambio radical a tu vida y mudarte de país en busca de nuevas oportunidades que no te ofrece el tuyo de origen. De hecho, muchos europeos, debido a esta crisis financiera que está durando demasiado tiempo, están buscando nuevas oportunidades de mercado y salida laboral y empresarial en tierras sudamericanas.

Su situación geográfica es estratégica para los negocios, porque este país se encuentra localizado en pleno corazón de América del Sur y, para los empresarios que quieren comenzar negocios en Paraguay o alrededores, este país goza de estabilidad monetaria y financiera imprescindible para hacer negocios.

A la hora de hacer las maletas y partir para el nuevo mundo, cuando se elige como destino Paraguay, se juega con muchas ventajas. Una de ellas es que Alquilar en Asunción es una de las opciones más baratas en alquiler de casas y apartamentos, donde el costo de vida es otro aliciente, siendo uno de los más bajos de Sudamérica. Esto te ofrece numerosas opciones para todos los barrios y todos ellas las encontrarás en agencias inmobiliarias como Infocasas.

El Portal de propiedades InfoCasas.com.py te asesorará sobre todas las propiedades en alquiler que hay disponibles en Asunción y en todo el mercado paraguayo, para que puedas elegir tu próxima casa, en la cual vas a vivir, con todas las garantías de acierto, ofreciéndote consejo según tu situación personal y tus necesidades específicas, recomendándote los mejores barrios, lo más demandados, y aquellos que mejor pueden ofrecerte lo que estás buscando.

Otra de sus ventajas es el clima, que juega un papel muy importante en la calidad de vida de las personas. En Paraguay, hay más de 300 días de sol al año y la temperatura es muy suave y agradable en todas las estaciones.

Tipos de viviendas y barrios más demandados en el mercado paraguayo

Durante el 2016, la demanda de los paraguayos en InfoCasas fue en su mayoría para comprar propiedades (69%), sobre las búsquedas de alquileres (31%). Lo más buscado fueron departamentos (48%), seguidos de casas (35%) y una interesante cantidad de terrenos (16%). Lo más demandado durante todo el año en el portal fueron apartamentos de dos dormitorios en venta en el barrio Herrera.

Los datos hablan por sí solos y comprar propiedades en Asunción se ha convertido, en los últimos tiempos, en una forma certera de hacer negocios, bien con el alquiler posterior de estos inmuebles, bien para trasladarte a esta capital a emprender un nuevo modelo de vida. Las zonas más interesantes para buscar propiedades son sus principales Barrios: Villa Morra, Mariscal Lopez, Catedral, Manorá… puesto que son los más demandados.

Villa Morra es un barrio histórico de la ciudad de Asunción. Perteneciente al distrito de La Recoleta, que a día de hoy sigue creciendo. Antes se caracterizaba por ser un barrio residencial, con sus casonas enormes, antiguas y elegantes.

Hoy en día, la zona ha cambiado radicalmente y está llena de tiendas, bares, hoteles de 5 estrellas… y las grandes marcas corporativas se están mudando a esta área, considerada la nueva zona financiera.

El barrio Mariscal López fue constituyéndose como tal en los años 40. Anteriormente, formaba parte del sector denominado "Tuju Kua", caracterizado por las casas quintas, cuyos terrenos divididos posteriormente. Se instalaron pequeñas industrias que originaron empleos para los habitantes del entorno barrial y hoy en día es una zona con gran demanda, cosmopolita y llena de oportunidades para los lugareños y para aquellos que deciden traspasar sus fronteras y venirse a vivir a Asunción.

Catedral es uno de los más antiguos y principales barrios de la ciudad de Asunción, ubicado dentro del centro histórico de esta ciudad y alberga a importantes puntos turísticos de la capital paraguaya.

Por último, cabe destacar el barrio Manorá pues es un distinguido barrio de Asunción donde han nacido y se han criado ilustres personajes históricos y actuales, como el caso del Mariscal Francisco Solano López. Es todo un placer darse un paseo por sus calles mientras se admira su belleza.

Comentarios