martes 11/5/21

Estrella Digital

FERIA DE ARTE CONTEMPORáNEO

Matadero saluda a la tercera edición de Summa

Catorce países, más de 50 galerías, espacios poco habituales para ferias de arte...todo esto y más durante cuatro días en la Nave 16 de Matadero

My Name's Lolita Art
My Name's Lolita Art, Paco Pomet | Matadero

Es el tercer año que Matadero acoge la feria de arte contemporáneo Summa, su objetivo es presentar y promover el arte en todos sus contextos. Hay diferentes apartados para desarrollarlos: ‘Cómo coleccionar arte político’ en la parte social; ‘Encuentros’ para lo económico; ‘Trazos’ para lo histórico; y en lo intercultural a ‘Africa focus’. Summa presenta un total de 50 galerías, la mitad de las cuales ya ha estado en alguno de los dos años anteriores, y está representada por 14 países.

Fernando Pradilla-El Museo. Juan Francisco Casas. Mylatexmedusa, 2015. Rotulador negro y bolígrafo BIC de color sobre papel. 200 x 140cm.

Como cada año quiere tener una gran presencia en el mapa cultural madrileño y será Antonio Caro quien lo inaugure. Es un artista colombiano que presentará la pieza ‘Aquí no cabe el arte’, obra que incita a pensar sobre los condicionantes y límites de un mercado en plena expansión, como es el caso del arte. Hay artistas de todo tipo. Maestros como Darío Villalba y Luis Gordillo o grandes conocidos a nivel mundial como Erwin Olaf o el mismo Caro.

Galería Rafael Ortiz. Luis Gordillo. Desnudo vertical, 1972. Acrílico sobre tela. 190 x 133 cm.

Además de todas las presentaciones y exposiciones, para los aficionados hay preparada un espacio ‘Zona abierta’ para que puedan experimentar, con proyectos escultóricos e instalaciones con dimensiones poco frecuentes en una feria de arte, tal como explican en una nota informativa.

La feria empieza el día 10 y finaliza el sábado 13, solo cuatro días en los que no faltará programación alguna en la Nave 16 de Matadero.

ZONA ABIERTA. Mar Solís. The Sailing Forest I, 2010. Madera de abero. 620x450x200cm.

Comentarios