miércoles 20/1/21

Viajar en tiempos de coronavirus es posible con los seguros de viaje

Aunque hasta hace algún tiempo no era posible, hoy en día se puede viajar dentro y fuera del país de manera segura. Por eso, es importante conocer de qué forma protegerse y los seguros con los que poder garantizar una grata estancia

Ya han pasado varios meses desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, y aunque mucho se especuló acerca de la posibilidad de volver a viajar, lo cierto es que ya es posible hacerlo, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Sin embargo, resulta fundamental tomar algunas precauciones, como acudir a los seguros de viaje para protegerse ante cualquier riesgo.

Cómo viajar en tiempos de COVID-19

De más está decir que la pandemia por coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero, afectando a todas las áreas de la vida cotidiana. Durante el primer período, y teniendo en cuenta lo poco que se sabía entonces sobre el contagio y los métodos de protección, viajar no era una posibilidad. Sin embargo, con el transcurso del tiempo esto ha cambiado, y hoy en día, aún con el riesgo que supone, ya es posible trasladarse tanto dentro del país como fuera del mismo. Aún así, para hacerlo es importante contar con un seguro de viaje que otorgue algún tipo de cobertura dadas las circunstancias, para así poder desplazarse con tranquilidad. Es importante que estos seguros cubran determinados servicios, como es el caso de la repatriación o el regreso anticipado.

Este servicio sirve para garantizar el retorno a casa, en el caso de enfermedad o fallecimiento, así como en el caso de enfermedad o fallecimiento de un familiar. El coste del traslado, ya sea al hospital o al hogar, quedará cubierto, quitando el temor a tener que afrontar un gasto imprevisto en el marco de una situación grave. Por supuesto, si hay algo que no puede faltar es la cobertura médica, ya que la misma garantiza la atención de médicos y especialistas frente a un caso de enfermedad, así como el pago de la hospitalización, si fuera necesaria, además de exámenes y análisis, intervenciones quirúrgicas o tratamientos. Si aún así no fuera suficiente, siempre existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje Coronavirus, que cubra específicamente las necesidades que pueden llegar a surgir ante el riesgo de transmisión.

En este caso, quedan totalmente cubiertos los gastos médicos por infección de COVID-19, la prueba PCR para detectar anticuerpos, traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo y no poder volver por las vías tradicionales; incluyendo cualquier gasto derivado si la estancia tuviera que prolongarse por complicaciones de salud o cuarentena. Además, si el positivo fuera detectado antes de viajar, un seguro como éste permitirá cancelar el viaje y recuperar el importe invertido. A la hora de contratar cualquier seguro, es fundamental despejar cualquier tipo de duda con la aseguradora, para así evitar inconvenientes y poder contar con la mejor información de manera clara y precisa. Viajar con seguro  siempre es una garantía para poder disfrutar sin obstáculos.

Destinos para visitar

Como mencionamos anteriormente, los viajes nacionales e internacionales ya se encuentran habilitados, y son muchos los paises europeos a los que se puede viajar siguiendo las precauciones aconsejadas. Claro que a la hora de planificar el viaje, es importante tener en cuenta las restricciones que presenta cada país para el ingreso de turistas.

En algunos casos, es necesario realizar una cuarentena estricta de catorce días, para prevenir cualquier riesgo de contagio al llegar, mientras que otros países permiten la circulación con menos restricciones o incluso nulas. Averiguar qué se solicita para el ingreso de cada país puede ser de gran relevancia para evitar inconvenientes, como el caso de aquellos países en los que se exige una prueba PCR o tener que completar formularios con datos de quienes viajan por cualquier eventualidad. Por último, aconsejamos a todos aquellos que deseen viajar, que escojan destinos en los que se puedan evitar las concentraciones de gente, multitudes y espacios cerrados, propicios para el contagio.

Comentarios