viernes 10.04.2020
Regalo educativo

Cómo disfrutar de tu propio hormiguero en casa

Si aún no sabes que regalar a los más pequeños de la casa, la oportunidad de crear un hormiguero propio te solucionará los problemas. No habrá regalo más original y educativo

Cómo disfrutar de tu propio hormiguero en casa.
Cómo disfrutar de tu propio hormiguero en casa.

Las navidades están cercas y con ellas, toda clase de agobios y prisas en busca de un regalo original y diferente. Es por ello que os vengo a dar una idea, acerca de un regalo bastante diferente y que tiene un componente educativo bastante importante. Un regalo interesante para los más pequeños y curiosos de la casa, del que también pueden disfrutar los adultos. Estamos hablando, de un hormiguero.

Disfrutar de un hormiguero en casa es algo bastante sencillo, gracias a la cantidad de accesorios que se pueden encontrar a través de internet y de información acerca de los mismos. Bastará con buscar un poco para encontrar como hacer un hormiguero y conocer las experiencias por parte de sus usuarios, debido a que existen un montón de formas que podemos llevar a cabo y distintos tipos de granjas de hormigas.

Las hormigas son unos animales bastante interesantes, si tenemos en cuenta la manera en la que se organizan o cómo llevan a cabo sus diferentes comportamientos, a la hora de transportar la comida o almacenarla. Se trata de un animal que vive en grupos, donde existe una comunión perfecta en cada uno de sus miembros y en donde los roles, están más que definidos. Es interesante ver el comportamiento de la reina y sus huevos de hormiga, para observar como todo el grupo procura y defiende el bienestar de su “madre”.

Una granja de hormigas, el regalo educativo

Una granja de hormigas, es un regalo educativo. Estas granjas de hormigas, se presentan en paneles de cristal, para que se pueda observar en todo momento lo que está ocurriendo en el interior. En este sentido, podemos ver como va evolucionando una colonia de hormigas, como van abriendo diferentes túneles, cómo se alimentan, cómo transportan y almacenan los alimentos, o ver cómo se gestiona y cómo se reproduce la propia colonia.

Como si pudiéramos hacer un agujero en la tierra y poder observar en primera persona el comportamiento de estos sorprendentes y trabajadores animales, pero ahora desde la comodidad de la casa.

Pese a que lo pueda parecer, en absoluto es un regalo sucio, ya que estas granjas, se encuentran perfectamente selladas para que las hormigas no puedan escapar de las mismas y tampoco la tierra, por lo que se puede colocar en cualquier sitio, sin temor a nada.

Lo bueno de estos regalos educativos, es que generan responsabilidad en los más pequeños de la casa. De esta manera, además de poder aprender acerca del comportamiento de estos animales, les acarrea la responsabilidad de tener que suministrar alimento, así como tener cuidado de los mismos. Esto es importante, de forma que además que se divierten, disfrutando del hormiguero, pueden tomar buena cuenta de determinadas tareas de responsabilidad.

Sin duda se trata de un regalo diferente y especial, que busca despertar emociones entre los más jóvenes y les invita a conocer más información acerca del mundo de las hormigas y de su curioso comportamiento como especie.

loading...
Comentarios