jueves 29/10/20
Tensión política

La vicesecretaria del PSOE carga duramente contra PP y Ciudadanos: "no son constitucionalistas"

La también portavoz de los socialistas ha aprovechado un acto de presentación en San Sebastián para censurar la postura de los populares y de la formación naranja con el actual Gobierno.

Adriana Lastra presentado al candidato a diputado
Idoia Mendía y Adriana Lastra presentando a Denis Itxaso

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado duramente hoy la actitud del Partido Popular y Ciudadanos, a los que ha tachado de "no ser constitucionalistas" y de usar la Carta Magna únicamente para "dividir a los españoles".

Lastra ha hecho estas declaraciones en San Sebastián en el acto de presentación de Denis Itxaso como candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

La vicesecretaria general del PSOE ha opinado además de que el expresidente del Gobierno José María Aznar es el "ventrílocuo" de Pablo Casado y Albert Rivera. "Nos enfrentamos a una oposición que confunde la confrontación con la crispación. Una derecha extrema que busca socavar los pilares de la convivencia. Nosotros no vamos a jugar a eso. Trabajamos para sacar adelante lo que necesitan las personas", ha sentenciado.

Además, Lastra ha querido hacer un guiño a los últimos movimientos del Gobierno: "se está trabajando por la justicia fiscal, que paguen más aquellos que más tienen. Por eso hace unos días actuó contra la injusticia del impuesto de las hipotecas. Y estamos sacando adelante los presupuestos, unos presupuestos que no dejan a nadie atrás", replicaba.

Idoia Mendía, por su parte, ha señalado los logros del vigente Gobierno y ha insistido en que “cuando más ha progresado esta tierra ha sido cuando el socialismo ha asumido la responsabilidad de sus gobiernos”. 

 

 

Comentarios