jueves 12.12.2019
Crimen de honor

Ser mujer y bailar en un cumpleaños se paga con la muerte en Afganistán

Una joven de 15 años fue asesinada a disparos por su hermano cuando volvía de una fiesta de un amigo

Mujeres afganas. | Imagen de archivo
Mujeres afganas. | Imagen de archivo

Una joven de 15 años ha sido asesinada en Afganistán a manos de su hermano por bailar en una fiesta de cumpleaños, según han informado autoridades locales a la cadena de televisión Tolo. La adolescente, llamada Chaman Gul, murió el sábado por la mañana cuando volvía de la fiesta, en la ciudad de Badajshán, al noroeste del país, según ha confirmado el gobierno afgano en un comunicado que recoge la agencia Khama Press.

La policía afgana ya ha detenido al hermano y a la madre de la víctima y se ha abierto una investigación sobre el caso. "Hemos iniciado nuestras investigaciones sobre el incidente. Averiguaremos de quién era la pistola y si la chica se suicidó o fue asesinada por su hermano", ha afirmado Sajidad Haidari, director del departamento de Investigación de Delitos en Badajshán.

El Consejo de Ulemas de Badajshán ha denunciado el crimen y ha reclamado que el autor del asesinato sea castigado para impedir que se repitan crímenes así. "Esto no es un gran pecado. La adolescante estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo suyo. El Gobierno debería imponer la pena capital a su hermano, que es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente", ha afirmado Sadulá Abú Amán, jefe del Consejo de Ulemas.

Este suceso llega tras varias noticias sobre asesinatos de mujeres en Afganistán. La semana pasada los talibanes ejecutaron a una chica de 19 años de edad, mientras que una mujer de 22 años fue asesinada por sus familiares, acusada de mantener relaciones con un desconocido por teléfono, según detalla Khama Press.

Comentarios