miércoles 13.11.2019
En pleno ramadán

El número de muertos en el atentado de Bagdad asciende ya a 165

Un camión lleno de explosivos y metralla ha arrasado una zona comercial de la capital iraquí. Un segundo atentado en un mercado chií ha acabado con la vida de otras dos personas, aunque se espera que la cifra de víctimas aumente

El atentado en el barrio de Kamarra es uno de los más sangrientos de la historia de Irak.
El atentado en el barrio de Kamarra es uno de los más sangrientos de la historia de Irak.

El Estado Islámico ha vuelto a atentar contra un barrio comercial de Bagdad, en plena celebración del ramadán. Al menos 165 personas han muerto y unas 168 están heridas tras la explosión de un coche bomba en la zona comercial de Karrada durante la medianoche de este sábado. 

Decenas de iraquíes se encontraban en la zona, donde compraban para la celebración del mes del ayuno, cuando estalló un camión lleno de explosivos y metralla cerca de una heladería. La explosión, que se produjo sobre la medianoche de este sábado, ha arrasado la zona por completo. Se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia de Irak. 

Pero la capital iraquí ha sufrido un segundo atentado en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de Bagdad, ha causado al menos dos fallecidos, aunque los equipos de rescate han advertido de que a cifra de víctimas aumentará porque aún quedan cuerpos bajo los escombros del edificio. 

Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque en Karrada, que describió como un "atentado suicida" con coche bomba.

Comentarios