martes 12.11.2019
Fórmula 1

Alonso tiene el futuro en sus manos

El asturiano habría recibido varias ofertas de cara a la temporada 2018 tras anunciar que continuaría un año más en F1. Mercedes, Ferrari, Williams y Renault son sus principales opciones

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso. | ED
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso. | ED

Fernando Alonso tiene el “control de la situación”. Así lo habría explicado en ‘Sky Sport’ donde anunció que continuaría un año más en la máxima competición del mundo del motor de las cuatro ruedas. Si lo hace en McLaren o no, es una sorpresa.

Desde que llegó hace tres años a la escudería británica, todo han sido problemas. Las decepciones y la poca fiabilidad del coche Honda han dejado a Alonso sin la oportunidad de conseguir un nuevo título, y ya son varios los ultimátums que ha lanzado al equipo. El español quiere ganar, y pese a que no ha anunciado en qué equipo correrá el año que viene, las ofertas no le paran de llover. 

La escudería Mercedes tan solo contemplaría su llegada si Lewis Hamilton decidiera marcharse del equipo. Así lo aseguró el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, para quien el ovetense en una opción segura de conseguir una buena posición en la clasificación.

Tampoco le cierran la puerta en Ferrari. Pese a no pasar unos buenos años en la escudería italiana, donde llegó como favorito para alzarse al título, la afición italiana le quiere. Sin embargo, sus cinco años en el equipo solo le sirvieron para acabar segundo en tres ocasiones.

Renault estaría dispuesto a recuperar a su estrella asturiana que hace años les llevó a la gloria. La escudería francesa ha vuelto a la élite del motor tras conseguir un incremento del 25% de su plantilla con el objetivo principal de volver a ganar. Sin embargo, no lo harán en 2018, y Alonso no puede esperar.

Si McLaren no quiere perder al bicampeón del mundo, mucho tiene que hacer. Su única baza, de cara a la temporada 2018, pasa por romper con Honda, que tantos dolores de cabeza le han dado al asturiano, y pactar con Mercedes.

Comentarios