viernes 22/10/21

5 Consejos para que organices la boda de tus sueños

boda

El amor de tu vida te ha llevado a un lugar especial o a cenar, te ha regalado un ramo de tus flores favoritas, se ha hincado ante ti y te ha propuesto matrimonio. ¡Felicidades! Estás muy cerca de vivir una de las experiencias más hermosas y únicas. Unir tu destino al de la persona que escogiste y que él o ella también te haya elegido entre tantos es un milagro, una perfecta conspiración del universo a tu favor, una manifestación del amor de Dios en ti. Eres afortunado, de cualquier manera, y ha llegado el momento de que comiences a planear ese magno evento que consolidará tu relación y hará oficial ese gran sentimiento.  

Pero ¿sabes por dónde debes empezar? La planeación de un matrimonio es uno de los grandes sueños de muchas mujeres y, en general, de toda pareja que haya tenido ese enorme paso en mente durante algún tiempo. Si ambos se quieren, lo natural es que lo celebren como corresponde. Sin embargo, el proceso puede no ser tan sencillo como cabría esperar ni tan relajado como has visto en las películas. Planificar una boda amerita tiempo, dedicación y los recursos necesarios para que, como salida de la varita de un hada madrina, la recepción de tus sueños se haga realidad, con toda la pompa y el boato que quieras. Para ello es recomendable que recurras a una empresa organizadora de bodas Barcelona como la de Judith Jordá, la floristería que te brinda servicios de decoración personalizados.

Del altar a la pista de baile: Paso a paso para organizar tu boda

Poniendo distancia de los convencionalismos románticos, las nociones preconcebidas tomadas de los libros de Jane Austen y la literatura rosa, las bodas contemporáneas se han convertido en eventos realmente únicos, que rompen paradigmas. La mayoría de las parejas jóvenes buscan una mezcla innovadora de exclusividad y ternura que agrade a sus invitados. Y es que, además de elegir entre los hoteles de la ciudad, las fincas, los DJ’s y los servicios de fotografía, es importante que te decantes por empresas de decoración de eventos Barcelona que sepan recrear el concepto que tienes en mente para tu día soñado.

La gran oferta de proveedores de servicios en todo el país te facilita la tarea de planear una boda original, pero, si quieres eficiencia y calidad para vivir un día inolvidable, Judith Jordá es tu mejor alternativa. Gracias a su experiencia en decoración para bodas y otros eventos, conseguir que tu matrimonio sea como sacado de un cuento no es difícil. ¿Estás listo para poner manos a la obra? En este post compartimos contigo algunos de los pasos clave que debes marcar en tu checklist para que no olvides nada para el día B. ¡Empezamos!

Define el estilo  

Tu gusto, personalidad y visión son importantes, así que no los escondas dentro de ti. Deja que toda la magia que te caracteriza fluya, que tus sueños más románticos broten de tu interior y se materialicen en la decoración perfecta. Vintage, bogo, chic, tradicional… El diseño lo impones tú. Todo debe tener un hilo conductor, encajar como las piezas de un rompecabezas y la decoración de los espacios es el escenario para que todo sea perfecto.

Busca asesoría profesional

Ya sea un wedding planner o un decorador, apoyarte en alguien con experiencia en bodas es lo mejor que puedes hacer. Ten en cuenta que tienes por delante una ardua labor, si de verdad quieres que todo resulte tal como lo has soñado. Son muchos los detalles por cubrir y, si te encargas de todo por tu cuenta, siempre cabe la posibilidad de que pases algo por alto, así que delega tareas a los expertos. Esto te evitará grandes dosis de estrés. Un decorador especializado, además, como la empresa Judith Jordá, puede ponerte al corriente de las más recientes tendencias en floristería, arreglos para bodas y recepciones.

Enamórate del espacio

Si ya tienes una fecha, debes escoger el espacio en el que quieres celebrar el día de tu matrimonio. Un hotel, un hermoso jardín para una celebración estilo cóctel… En definitiva, el sitio que elijas le aportará una generosa dosis de encanto al momento. Ten en cuenta ciertos requisitos para reservar el lugar idóneo, como la posibilidad de alojar a tus invitados si en verdad lo requieres, capacidad para personalizar el espacio a tu gusto, disponer de distintas zonas para crear ambientes únicos, vista de los salones y accesibilidad.

Elige el menú

Los sabores y aromas hacen parte fundamental de cualquier celebración de boda, es de lo que la mayoría de tus invitados hablará en los días siguientes, así que procura escoger una selecta variedad de aperitivos y un menú que sea acorde con el estilo de tu boda. Los quesos no pueden faltar, los canapés, un estand de coctelería para amenizar la fiesta y varias botellas de vino. Sin embargo, infórmate con tus familiares y amigos antes de tomar cualquier decisión, solicita varias propuestas de menú y ten en consideración a las personas que padecen intolerancias o alergias a ciertos alimentos e ingredientes.

Envía las invitaciones con tiempo

Para que disfrutes del proceso de ultimar detalles en los días previos, como solicitar el bouquet, ajustar tu vestido y elegir el maquillaje perfecto, es conveniente que te asegures de enviar las invitaciones con tiempo, confirmar cada asistencia y organizar el alojamiento en caso de que sea necesario. Verificar la concurrencia de tus invitados no solo les permitirá organizarse con antelación, solicitar permisos en sus trabajos y planear el traslado hasta la ciudad, sino que te otorgará un período extra para tomar decisiones de último momento.

Judith Jordá, tu floristería para bodas en Barcelona

Ahora que ya sabes qué tienes que hacer, pon en marcha este proyecto de vida que tanto has anhelado realizar. Esperamos que disfrutes al máximo de ese día perfecto y que la celebración de tu matrimonio sea todo lo que has soñado. ¡Mucha suerte! 

 

Comentarios