sábado 12/6/21
Imparable

Bolt suma y sigue con otro oro en los 200

El atleta jamaicano no tuvo rival en una final en la que dominó desde la primera zancada, aunque no acabó del todo contento con su actuación

Bolt puso su cara más sería pocos segundos después de cruzar la meta
Bolt puso su cara más sería pocos segundos después de cruzar la meta

Usain Bolt logró el oro en los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin ninguna oposición. De esta forma, el jamaicano suma su octavo oro en los Juegos Olímpicos, para acumular un total de 13 entre estas grandes citas y los Mundiales. En Río, 'el Rayo' ya lleva dos metales dorados y correrá en el 4x100, para reeditar por tercera vez consecutiva su curioso hat trick, un hito sin precedentes en la historia del atletismo.

Bolt salió con muchísima más explosividad que en la final del 100 y en los primeros pasos ya se veía que comandaba la prueba con autoridad. Asimismo, al llegar a la curva la diferencia empezaba a ser insalvable, pero el hombre más rápido del mundo apretó casi hasta el final para conseguir la mejor marca posible.

Sin embargo, esta vez Bolt no se salió del todo con la suya ya que ni siquiera se acercó a su récord del mundo. De hecho, su crono se paró en 19:78, una marca incluso discreta para lo que se puede esperar de él en este tipo de campeonatos. El canadiense De Grasse llegó en la segunda posición con 20:02 y el francés Lemaitre completó el podio, aunque su posición se decidió por 'photo finish', ya que el británico Gemili marcó exactamente el mismo tiempo.

¿El tiempo empieza a pasar para Bolt?

Usain Bolt cumplirá 30 años dentro de dos días y empieza a dar la sensación de que sus actuales registros pueden quedar para la historia durante mucho tiempo, aunque lo cierto es que en esta ocasión su tiempo también se vio deslucido por la pista mojada. En cualquier caso, el 19:19 que tiene como mejor registro no parece al alcance del actual Bolt, que además llegó a Río tras recuperarse de una lesión muy reciente.

No obstante, él no ocultó antes de sus carreras que su gran obsesión en estos Juegos era superar su tiempo en los 200, su distancia favorita. "Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente". Asimismo, el mítico atleta anunció antes de entrar en acción esta semana que estos serían sus últimos Juegos. Por último, los españoles se quedarán sin saber que hubiera ocurrido si Bruno Hortelano hubiese llegado a la final, puesto que en una final tan lenta, el español podría haber estado entre los primeros.  

Comentarios