miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Rusia llamó a EE UU a recuperar el sentido común tras nuevas sanciones

Washington sancionó este lunes a siete ciudadanos y cuatro entidades rusas por presuntamente intentar interferir en las elecciones legislativas de 2018
Putin

La nueva ronda de sanciones de Estados unidos a Moscú no quedará sin respuesta,  aseguró el Ministerio de Exteriores de Rusia, que llamó a los políticos norteamericanos a «recuperar el sentido común».

«Como en casos anteriores, este desplante antirruso no quedará sin respuesta. Al mismo tiempo, llamamos a los políticos estadounidenses a cesar sus juegos desatinados a las sanciones, que no conducen a nada, y recuperar el sentido común», expresó.

Manifestó extrañeza ante estas medidas y señaló que no ve relación entre las empresas sancionadas y la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses por las que impusieron las restricciones.

Moscú considera que esos pasos reflejan la crisis políttica en Estados Unidos. «Parte del ‘establishment’ de Washington utiliza deliberadamente el tema ruso para alcanzar sus propios objetivos coyunturales», señala.

Llamó a los funcionarios estadounidenses que optan por esa política a reflexionar hasta dónde sus acciones no contradicen las declaraciones públicas de la Casa Blanca, que ha referido la normalización de las relaciones bilaterales. También sobre hasta qué punto incrementan las tensiones internacionales.

Sancionados

Estados Unidos sancionó este lunes a siete ciudadanos y cuatro entidades de Rusia por presuntamente intentar interferir en las elecciones legislativas de 2018. Todas relacionadas con la organización Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo.

El gobierno estadounidense aseguró que no encontró indicios de que las entidades rusas fueran capaces de comprometer la infraestructura electoral para impedir votar, cambiar el voto o interrumpir el conteo en las elecciones de noviembre, en las que se eligió la totalidad de los legisladores de la Cámara baja y un tercio del Senado.

Las autoridades estadounidenses congelaron los activos de Yevgeni Prigozhin, empresario vinculado al presidente ruso, Vladímir Putin. Incluyeron sus tres aviones y un yate, así como los de empleados de la Agencia de Investigación de Internet, financiada por el magnate.

También sancionó a Dzheyjun Nasimi Ogly Aslánov, Mijail Búrchik, Vadim Podkopáev, Vladímir Venkov, Ígor Nésterov y Denís Kuz Kuz, todos trabajadores de la empresa de Prigozhin y a otras tres entidades.

Los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense  quedan congelados y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con Estados Unidos.

Comentarios