lunes 17/1/22

El presidente sudafricano da positivo de la variante Omicron

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, está recibiendo tratamiento después de dar positivo por Covid-19 de la variante Omicron, según ha confirmado su Gobierno

El presidente sudafricano

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, está recibiendo tratamiento después de dar positivo por Covid-19 de la variante Omicron, según ha confirmado su Gobierno.

El hombre de 69 años se encuentra aislado en Ciudad del Cabo, agrega el comunicado.

Ramapahosa comenzó a sentirse mal el domingo después de asistir al funeral del ex presidente FW de Klerk.

El mandatario del país ha delegado todas las responsabilidades al vicepresidente David Mabuza "durante la próxima semana", dice el comunicado.

Agregó que el presidente estaba de "buen humor" pero que estaba siendo monitoreado por médicos.

Algunos miembros de su delegación dieron positivo en Nigeria y regresaron directamente a Sudáfrica, 

La presidencia dijo que el líder sudafricano, quien fue vacunado en febrero, y miembros de su equipo, fueron examinados para Covid en todas las naciones que visitaron.

En el comunicado oficial ponen en aviso a la población y debería servir como una advertencia para que las personas tomen medidas de salud pública y se vacunen.

Sudáfrica ha registrado un aumento en las infecciones por coronavirus desde el 24 de noviembre, cuando sus científicos alertaron al mundo sobre la nueva variante de Omicron.

La variante cuya procedencia se desconoce se ha confirmado en varios países del mundo, pero ha dado lugar a prohibiciones de viaje contra países del sur de África, que Ramaphosa ha criticado ampliamente.

En el país se han notificado unos 18.000 casos nuevos en las últimas 24 horas, pero muchas personas siguen dudando en vacunarse.

Comentarios