viernes 05.06.2020

Mientras Francia está en cuarentena, los patos pasean por París

Los patos del río Sena pasean desde este sábado por las calles de París mientras que Francia se encuentra en cuarentena

Mientras Francia está en cuarentena, los patos pasean por París

En un vídeo compartido por la agencia AFP, se puede apreciar a las aves disfrutando de la ciudad solitaria al tiempo que el mundo se encuentra en confinamiento domiciliario a razón de la pandemia del coronavirus.

Los patos de París son uno de los diferentes episodios que se ha visto en el mundo de la fauna andando en las metrópolis.

Un puma caminando por las calles de Santiago, Chile; jabalíes paseando por Barcelona, España y delfines nadando en las costas de Cagliari, Italia; fueron algunas de las escenas que han tenido lugar en los días recientes.

Romain Julliard, director de investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París, destacó que la presencia de animales salvajes se debe a que, sin la presencia de seres humanos ni la habitual circulación de las zonas urbanas, tienen vía libre para pasear por las ciudades.

Julliard aseguró que los animales y aves que viven en parques urbanos pueden abandonar sus territorios y, así, liberar espacio para otros animales.

Miguel Ángel Valladares, del Fondo Mundial para la Naturaleza, explicó que estos episodios son cosas normales, sobre todo en localidades cercanas a parques naturales o reservas. No obstante, consideró que son anécdotas que demuestran que sin influencia humana, la naturaleza va recuperando su lugar

 

 

Comentarios