miércoles 8/12/21

Tres cubanos han conseguido sobrevivir durante 33 días, a base de cocos y ratas en una isla entre Cuba y Florida. Afortunadamente, un helicóptero en una misión de rutina, pudo observar como un grupo de tres personas estaban agitando frenéticamente una bandera improvisada en la isla de Anguilla Cay.

Los ciudadanos cubanos dijeron a las autoridades que habían sobrevivido en gran parte gracias a los cocos.

Uno de los miembros de la tripulación involucrado en los esfuerzos de rescate le dijo a la BBC que estaba "asombrado de que pudieran sobrevivir durante tanto tiempo". El grupo fue visto por primera vez en la isla ubicada entre los Cayos de Florida y Cuba el pasado lunes.

tres cubanos

Imagen de los tres cubanos perdidos en la isla

El funcionario de la Guardia Costera, Riley Beecher, comentó que estaba patrullando cuando "algo llamó mi atención". Cuando regresé a una altitud más baja, se dio cuenta de que había gente en la isla en peligro.

La tripulación no tenía el equipo necesario para realizar un rescate inmediato, pero les dejaron comida, agua y una radio para que pudieran comunicarse.

Momento en que desde el helicóptero les lanzan alimentos a los tres cubanos

"Desafortunadamente, no teníamos había ninguno que habláramos español de manera fluida, pero en mi flojo español  pude entender que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica. Se aseguraron de enfatizar que llevaban en la isla durante 33 días". Dijo el teniente Beecher.

El grupo de dos hombres y una mujer les dijo a los agentes de la Guardia Costera que nadaron hasta la isla después de que su bote se hundiera.

Justin Dougherty dijo que el grupo le dijo más tarde que "podían alimentarse de los cocos". "A primera vista, la isla no parecía tener donde resguardarse, pero había algunos arbustos y algunos árboles, por lo que pudieron refugiarse de las lluvias y las inclemencias del tiempo", manifestó.

Los informes de los medios estadounidenses afirman que también sobrevivieron a base de ratas y caracolas. El grupo fue finalmente trasladado en helicóptero desde la isla el pasado martes y llevado a un centro médico en Florida, aunque no se han reportado heridos graves.

Comentarios