jueves 13/5/21

Atropello múltiple en una calle de Alemania deja al menos dos personas muertas

Un vehículo ha atropellado este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris, al suroeste del país, con al menos dos personas muertas y otras tantas han resultado heridas, según declaración de la policía municipal

alemania

“Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron”, escribió la policía en su cuenta en Twitter, explicando que “las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora”.

Sin embargo, el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, fue citado por la emisora regional SWR diciendo que el conductor había hecho “un alboroto” que había causado por lo menos dos muertos y 15 heridos.

Según adelantó Bild, el detenido tiene 51 años y es residente de la región.

Las imágenes de la escena transmitidas por NTV mostraban varias camionetas de la policía y otros vehículos de emergencia estacionados en una amplia calle comercial de Tréveris, una gran parte de la cual parecía haber sido despejada.

Se vio a los compradores agrupados en el exterior de las tiendas adornadas con adornos navideños, mientras se oían sirenas a lo lejos.

La zona de esa localidad del “Land” de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.

La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta en esa red social, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

Tréveris está a unos 200 kilómetros al oeste de Frankfurt. La ciudad de aproximadamente 110.000 habitantes es conocida por su puerta romana, la Porta Nigra, que se encuentra cerca del lugar del accidente, y por ser el lugar de nacimiento de Karl Marx.

Comentarios