lunes 09.12.2019
REAL MADRID

Van der Sar ve a De Gea de blanco y el United viene a por Ramos

El Madrid y el United tienen intereses cruzados, pero la renovación del futbolista de Camas está mucho más cerca

De Gea y Casillas centran las negociaciones en el Bernabéu.
De Gea y Casillas centran las negociaciones en el Bernabéu.

La espera para que el culebrón De Gea llegue a su fin roza su sprint final. El portero ya ha cerrado la temporada con sus compromisos con la selección y espera solucionar su futuro antes de irse de vacaciones y sabe que el Madrid también tiene esa predisposición. Florentino Pérez quiere que esta semana se hable del nuevo Madrid de Benítez y que los éxitos del Barça queden en el olvido.

Sin embargo, todavía falta por cerrar el importe exacto de la operación con el Manchester United, aunque el club merengue no permitirá que la situación se eternice. Van Gaal ya se ha hecho a la idea de vender y todo el mundo en el ManU piensa que De Gea no volverá a entrenarse con el club. De hecho, una leyenda del club como Van Der Sar no tiene problemas a la hora de hablar en pasado del que fuera su sucesor. "Ha habido muchos rumores últimamente, y si se quisiera quedar ya habría renovado”, señaló el exportero holandés a Goal.

Asimismo, el portero que marcó una época en la ‘Naranja Mecánica’ valoró con elogios el paso del meta español por su exequipo. “Tuvo algunos problemas el primer año, pero en su segundo año mejoró y en el tercero y cuarto realmente ha progresado”.

En cambio, Van Der Sar piensa que el United no echará excesivamente de menos al portero que lo tiene todo casi atado con el Real Madrid. "Nadie es irremplazable, eso siempre es así. Estoy seguro que si David se va, el Manchester encontrará un buen sucesor", opinó el gigantón.

Además, el hombre que tiene el récord de internacionalidades con la selección piensa que el relevo de De Gea puede estar dentro de casa. "David tiene unos reflejos enormes y es bueno en los balones aéreos. Ha mejorado mucho. A Louis Van Gaal le gustan también los porteros que jueguen con los pies. Valdés ha jugado años así con el Barcelona, o quizás busquen un portero diferente".

El ‘caso Casillas’ también afecta a Ramos

No obstante, el Madrid puede estar esperando a arreglar sus asuntos con Iker Casillas para dar el comunicado oficial. La salida del mostoleño se da prácticamente por segura, una vez que los medios han dejado claro que la paz social con él en el campo, en el banquillo o en la grada será prácticamente imposible.

Asimismo, la renovación de Sergio Ramos también depende en gran parte de la marcha del primer capitán. El andaluz pide 14 millones de euros brutos al año y Florentino se hace el remolón en las negociaciones. En cualquier caso, el presidente tendrá que sentarse pronto con el héroe de  ‘la Décima’ y puede darle lo que pide a cambio de que se convierta en el nuevo emblema ‘vitalicio’ para el club. Florentino necesita un veterano fuerte a su lado y la renovación de Sergio le serviría también para tomar aire en su discutida presidencia de cara al gran público.

Por otra parte, el Daily Star especula con que el Manchester United tendría reservados 37 millones de euros para convencer al futbolista de 29 años de que lo mejor para su futuro es un cambio de aires. Asimismo, su hermano y represente, René Ramos, juega al gato y al ratón con la prensa. “Tiene todavía dos años de contrato. Esperamos una llamada del club, pero todavía no sabemos nada. No hay conversaciones. Le quedan dos años de contrato. Tal vez lo mejor sea que no termine su carrera en el Real Madrid y lo haga en otro club. Nunca se sabe”, asegura consciente de que los tiras y aflojas, unidos a las supuestas ofertas, sirven para que la directiva justifique una renovación millonaria.

Comentarios