sábado 07.12.2019
BARÇA-ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo: asaltar el Camp Nou y reventar la Liga

Los pupilos de Simeone afrontan el duelo ante el Barça con mucha motivación tras los grandes resultados logrados en las últimas semanas tanto en la competición doméstica como en la Europa League. Los rojiblancos se encuentran en un gran momento para asaltar un estadio en el que no vence desde febrero de 2006

Koke y Griezmann celebran el cuarto tanto del Atlético en el Pizjuán. (Foto: Atlético de Madrid).
Koke y Griezmann celebran el cuarto tanto del Atlético en el Pizjuán. (Foto: Atlético de Madrid).

El día más importante de la temporada para Barça y Atlético de Madrid está muy próximo. El conjunto azulgrana y el rojiblanco se medirán en el Camp Nou en un duelo marcado por la máxima adrenalina y emoción, dos ingredientes que nunca han faltado en este gran clásico del fútbol español. Los azulgranas llegan a este electrizante choque liguero algo tocados tras el empate cosechado ante Las Palmas el pasado jueves en Gran Canaria.

Las tablas de los de Valverde ante los pupilos de Paco Jémez beneficiaron a los rojiblancos, que lograron tres importantísimos puntos ante el Leganés un día antes en el Wanda Metropolitano y les recortaron dos puntos más en la clasificación. Tan solo cinco puntos separan al Barça y al Atlético en la tabla, algo impensable hace unas jornadas, concretamente en la 21, cuando el cuadro culé le aventajaba en once.

Los pinchazos seguidos ante el Espanyol en Cornellà (1-1) y ante el Getafe en el Camp Nou (0-0), y el empate del pasado jueves ante Las Palmas (1-1) fueron claves en la remontada de los hombres del Cholo, que encadenan seis victorias ligueras y nueve jornadas sin caer derrotados. El Atlético ha igualado los registros que logró en la campaña 13/14 (la de la décima Liga) a estas alturas del campeonato, 61 puntos. El optimismo y la ilusión se palpa en una parroquia colchonera que espera una gesta de los suyos en el mítico feudo de la Ciudad Condal.

Armas suficientes para romper con la maldición del Camp Nou

Los rojiblancos llegan a este duelo con grandes dosis de motivación tras haber logrado grandes resultados en las últimas semanas tanto en la competición doméstica como en su regreso a la Europa League, donde eliminó en dieciseisavos de final al Copenhague por un aplastante global de 5-1. El pasado domingo le endosó una ‘manita’ al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, uno de los escenarios más complicados de Primera División donde todavía tienen que jugar el conjunto de Ernesto Valverde (jornada 30).

El Atlético de Simeone tiene las armas suficientes para asaltar el imponente feudo azulgrana, un estadio en el que no vence en Liga desde el 5 de febrero de 2006. Aquel día los rojiblancos, dirigidos por el técnico cordobés Pepe Murcia, vencieron por 1-3 al Barça gracias a un doblete de Fernando Torres y a un tanto de Maxi Rodríguez. El cuadro colchonero, que también venció en el duelo de la primera vuelta disputado en el Calderón (2-1), acabó con la espectacular racha de los culés, que llegaban pletóricos a ese encuentro tras lograr catorce victorias consecutivas.

En la campaña anterior, la 04/05, el Atlético también salió victorioso del Camp Nou al vencer por 0-2 gracias a dos goles de Torres. En aquella época, el cuadro madrileño y ‘El Niño’ eran una auténtica pesadilla para el Barcelona. Esos dos triunfos fueron los únicos que el Atlético logró en el feudo barcelonista desde su vuelta a Primera División en 2002. Los rojiblancos, que encadenan once temporadas sin vencer en la competición doméstica en el estadio azulgrana (ocho derrotas y tres empates), se encuentran en el mejor momento reventar la Liga y acabar con la maldición que arrastran en el Camp Nou.

Comentarios