miércoles 30/9/20
ATLéTICO DE MADRID 1-2 FC BARCELONA

Messi le da los tres puntos al Barcelona en el Calderón

El argentino fue suplente, pero con treinta minutos le bastó para anotar el gol del triunfo, colocando a su equipo líder

Gol
Celebración del segundo gol del Barcelona. | REUTERS

El Barcelona venció por dos goles a uno al Atlético de Madrid. Con una primera parte algo sosa, los tres goles vinieron en la segunda mitad. A Messi solamente le hicieron falta treinta minutos para mostrar su fútbol.

El tanto rojiblanco fue anotado por Fernando Torres, mientras que el propio Messi y Neymar de falta directa fueron los goleadores barcelonistas. De esta manera, el Cholo sigue ''sin dar con la tecla'' cuando juega contra el Barcelona, como dijo en rueda de prensa.

La primera parte fue de tanteo para ambos equipos. El Atlético tenía no encajar un gol como idea fija, y centró sus esfuerzos en parar a Neymar, que era rodeado por dos o tres camisetas rojiblancas en cuanto tocaba el balón. Por su parte, el Barcelona fue el que más juego intentó crear, pero ni Luis Suarez, que estuvo bien defendido por Gimenez, ni Rafinha, que apenas tuvo protagonismo en la primera mitad, fueron capaces de ser la referencia en el ataque culé en ausencia de Leo Messi.

Con unos primeros compases con mucha lucha en el centro del campo, el primero en desatar las hostilidades fue el Barcelona en el minuto quince. Tras una gran jugada individual de Andrés Iniesta, éste asistió a Rakitic, pero al croata se le hizo muy pequeña la portería ante un gran Oblak, que despejó su disparo a corner.

El Atlético, fiel a su estilo, buscaba su tanto esperando atrás para robar el balón y salir rápido buscando la portería de Ter Stegen. Así llego la ocasión más clara de los del Cholo. Después de un error del Barcelona en la salida, el balón acabó en los pies de Fernando Torres, que tras avanzar unos cuantos metros disparó fuera por poco.

La nota triste del partido la puso Thomas Vermaelen, que sufrió un pinchazo en el muslo y se tuvo que retirar sustituido por Mathieu.

Toda la calma que tuvo la primera parte, se volvió tormenta nada más empezar la segunda. El Atlético golpeó primero, con un gol de Fernando Torres en el minuto siete. Aprovechó un balón en largo que le mandó Tiago, y disparó ajustado al palo.

Pero la alegría duró poco en el Calderón.  Tan solo cuatro minutos después, Neymar clavaba una falta en la escuadra y ponía otra vez las cosas como estaban, solo que Luis Enrique, que ya había mandado a calentar a Messi, decidió que era el momento de que el argentino entrase al campo. Por su parte, el Cholo daba descanso a Torres sustituyéndolo por Jackson Martínez y quitaba a Oliver para introducir al belga Yannick Ferreira.

La entrada del diez del Barcelona cambió el partido. De una conexión entre él y Luis Suarez llegó el 2-1. Sin haber entrenado con el equipo por haber estado convocado con la selección argentina y después haber sido padre por segunda vez, Messi solamente necesitó treinta minutos en el césped para marcar la diferencia.

Así terminó el encuentro, con una victoria culé que deja a los de Luis Enrique como líderes en solitario.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DEMADRID, 1 - BARCELONA, 2. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi (Vietto, min.81), Tiago; Óliver Torres (Yannick Carrasco, min. 59), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, min.61).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, min.27), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Leo Messi, min.59); Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

GOLES:

   1 - 0, min.52, Fernando Torres.

   1 - 1, min.55, Neymar.

   1 - 2, min.77, Messi.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Óliver Torres (min.17), Filipe Luis (min.42) en el Atlético de Madrid. Y en el Barcelona a Andrés Iniesta (min.43).

ESTADIO: VicenteCALDERÓN. Lleno.

Comentarios