jueves 22/10/20
MANCHESTER UNITED 0-0 CHELSEA

Manchester y Chelsea prolongan su mala racha

El equipo de Van Gaal lo intentó desde el inicio, pero se topó con el poste y con un gran Courtois. El conjunto de Hiddink, más débil, también gozó de oportunidades para deshacer el empate. Sólo tres puntos separan al conjunto londinense del descenso

CXVihKDWAAASCVg
Thibaut Courtois detiene un balón.

Con varios nombres en el aire para sustituirle, Van Gaal afrontaba un exigente examen ante el Chelsea. Y, tras el encuentro, su figura sale indemne, aunque no toma mucho aire. El Manchester propuso y mereció ganar, pero fue incapaz de anotar ante el débil equipo de Hiddink, que aún tiene mucho trabajo por delante. El Manchester, tras el empate, se mantiene sexto. El conjunto londinense se sitúa a tan sólo tres puntos del descenso

El United, mejor desde el inicio

Apenas dos minutos necesitó el Manchester para dar el primer aviso. Tras una buena jugada, Rooney, más participativo que en encuentros previos, asistió a Juan Mata, que impactó su disparo en el larguero. El Chelsea, ante el ordenado ataque de los ‘red devils’, adoptó una postura conservadora y apostó por salir a la contra. Con transiciones rápidas sí logro merodear el área del equipo rival, pero sin crear excesivo peligro. Tan sólo logro rematar con cabezazos, tras centros desde la esquina, o con balones desde la banda.

El Manchester, con una posesión cercana al 70%, asumió el mando del partido. Y en el minuto quince de nuevo rondó el gol. Esta vez fue Martial, tras un pase de Ander Herrera, el que estrelló el balón en la madera. La fortuna sonreía al conjunto de Hiddink, pero no iba a ser suficiente. Courtois tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo de Rooney desde fuera del área, casi alcanzada la media hora de disputa.

Antes, el juego se había visto interrumpido por unas molestias de William, que pudo continuar sin mayores problemas. Y también por una serie de faltas que se saldaron con amarillas para Schneiderlin, Smalling y Obi Mikel. El Manchester, mejor en la primera mitad, insistió en el ataque aunque su juego se diluyó con el transcurso de los minutos.

Mata, Herrera y Schweinsteiger lo intentaron desde lejos pero sus disparos no encontraron portería. Así, con un endeble Chelsea y el quiero y no puedo del conjunto de Van Gaal, se llegó al descanso, con un punto momentáneo que no satisfacía las necesidades de dos equipos que se encuentran lejos de la cabeza.

Otro Chelsea tras el descanso

En la reanudación se pudo vislumbrar otra intención en el equipo de Hiddink. Sin renunciar a los ataques rápidos, pero sin ceder las riendas al Manchester, apostaron por una propuesta más ofensiva. Pedro tuvo en sus botas deshacer el equilibrio en el marcador, pero se topó con una gran respuesta de De Gea, que aún pudo recomponerse para desviar el disparo de Azpilicueta, que había aprovechado el rechace.

En dos minutos el equipo londinense había creado más fútbol que en toda la primera mitad. Y todo gracias a la figura de Hazard, que comenzó a pedir el balón y a moverse en las inmediaciones del área. Van Gaal, consciente de la situación, abogó por pedirle a los suyos una mayor presión. Así, el Manchester asfixió la salida de balón de la zaga del Chelsea y se reencontró de nuevo con el control del esférico y con las ocasiones de gol.

Fue Herrera, en el minuto 55, el que gozó de una ocasión inmejorable. Martial, un peligro constante por la banda, se internó por la izquierda y puso el balón en el centro del área. El español disparó como pudo, pero Courtois taponó el remate. Eran momentos de incertidumbre y de alternativas, sin un dominador claro del juego.

Cinco minutos después, en el sesenta, Matic desaprovechaba una oportunidad inmejorable. A la contra, Pedro aprovechó el agujero defensivo del Manchester para enviar un buen balón a Matic. El centrocampista golpeó mal ante la salida de De Gea y su disparo no encontró portería.

Fue la última gran ocasión del encuentro, pese a que aún restaban treinta minutos. El Manchester se acercó, con Rooney como protagonista, y el Chelsea perdió ese empuje inicial pese a que trató de acercarse al área rival. Ni Depay ni Ramires, que partieron desde el banquillo, fueron capaces de proponer algo distinto en ataque. Al final, un punto insuficiente para ambos.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Darmian (Borthwick-Jackson, min.70), Smalling, Blind (Jones, min.81), Mata (Memphis, min.77), Martial, Young, Ander, Schneiderlin, Schwaisteiger y Rooney.

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Azpilicueta; Mikel, Matic; William (Ramires, min.70), Oscar (Loftus-Cheek, min.93), Pedro; Hazard.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Mikel (min.27) y Hazard (min.72) por parte del Manchester United. Y a Schneiderlin (min.30), Smalling (min.39), Schweinsteiger (min.81) y Rooney (min.91) por parte del Chelsea.

Comentarios