miércoles 12/5/21

Estrella Digital

BUNDESLIGA

El desastre del Borussia toca fondo

Los amarillos ya son colistas, pese a que están en los octavos de la Champions

Gündogan y compañía no encuentran el rumbo. | Reuters
Gündogan y compañía no encuentran el rumbo. | Reuters

El Borussia Dortmund ha caído derrotado (2-0) este domingo ante el Eintracht Frankfurt, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga, en otro mal encuentro de los de Jurgen Klopp que les deja colistas, mientras que el Wolfsburgo se impuso por la mínima al Borussia de Moenchengladbach (1-0).

El cuadro de la Cuenca del Ruhr agudizó su mal momento y se vio superado por un equipo que no le dejó hacer en ningún tramo del choque. Tras la derrota en Londres frente al Arsenal (2-0) en Liga de Campeones el pasado miércoles, el Dortmund vuelve a perder en liga y termina la jornada colista. Los de Frankfurt se colocan novenos, acechando los puestos europeos.

El partido fue una demostración de la mala temporada que está realizando el Borussia Dortmund. El gol tempranero de Alexander Meier minaba la moral de los de Klopp y encarrilaba un triunfo local, que se sentenció a diez minutos para el final con un gol del ex realista Haris Seferovic, tras un grave error defensivo.

El otro encuentro dominical de la Bundesliga que enfrentaba al segundo clasificado, el Wolfsburgo, y al quinto en la tabla, el Borussia de Moenchengladbach, terminó con una victoria por la mínima de los locales (1-0). Los tres puntos le valen a los 'lobos' para seguir segundos a siete puntos del Bayern de Múnich.

En un choque igualado, entre dos equipos muy parejos en todos los aspectos, decidió el gol tempranero -minuto 12- de Robin Knoche. El Borussia de Moenchengladbach, que venía de empatar el pasado jueves frente al Villarreal (2-2) en la Europa League, podría haber aprovechado la oportunidad para igualar en la tabla a su rival de hoy.

Comentarios