viernes 20.09.2019
Fraude fiscal

Cristiano Ronaldo declara como investigado por defraudar a Hacienda

El delantero del Real Madrid se retira sin comparecer ante los medios de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón donde ha declarado como imputado por, supuestamente, evadir 14,7 millones de euros al fisco

Cristiano Ronaldo, Real Madrid. | ED
Cristiano Ronaldo, Real Madrid. | ED

Cristiano Ronaldo no está con el Madrid en la gira por Estados Unidos. El luso ha declarado frente a la jueza, Mónica García, durante una hora y media exacta y no ha solicitado ayuda de un intérprete. El futbolista ha declarado en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón por un presunto delito de evasión de impuestos.

Durante su defensa, el madridista habría afirmado ante la jueza y los allí presentes que "si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí". 

El portugués ha salido de los juzgados igual que como entró, por la parte de atrás. Tras la huida de Cristiano, uno de sus representantes ha salido al atril instalado por una empresa privada, donde el luso iba a dirigirse a los medios allí presentes, para comunicar que el delantero no iba a hacer ninguna declaración, que "todo estaba correcto" y que se procedería a emitir un comunicado.

La defensa será clave en el juicio. Según han acordado su agente, Jorge Mendes, sus abogados y la firma Baker McKenzie, se centrarán en demostrar una “disparidad de criterios” con Hacienda.

La investigación de Hacienda confirmó que el jugador del Madrid defraudó 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014 en cuatro delitos fiscales. Para el Ministerio Fiscal, Cristiano defraudó de manera “voluntaria y consciente” por oculta las elevadas ganancias al fisco, haciendo una única declaración de la Renta – la de 2014 – pese a que llevaba en España desde 2009. Además, el futbolista tributó 22,7 y pagó 5,6 millones por IRPF pese a tener prevista una facturación de 150 millones por publicidad.

La secretaria de cultura del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes en su llegada a la sede del Partido Socialista, que la declaración de Cristiano Ronaldo ante los juzgados por un posible fraude de 14,7 millones de euros a Hacienda demuestra "la igualdad de todos ante la ley, te llames Rajoy o te llames Ronaldo".

Comentarios