jueves 12.12.2019
LOS 'NAMING RIGHTS'

La burbuja de Florentino se desinfla

El club de Chamartín barajaba recibir alrededor de 70 millones anuales por la cesión del nombre, ahora se están contemplando ofertas por 25

Florentino Pérez. | GTRES
Florentino Pérez. | GTRES

La renovación del Estadio Santiago Bernabéu está siendo más complicada de lo que en principio parecía. Florentino Pérez necesita alrededor de 500 millones de euros para acometer la obra y evidentemente, requiere de la inversión de alguna multinacional para llevarla a cabo. Incluso, tal y como publica, Voz Populi, Florentino y Wang Jianlin (multimillonario chino qe va a invertir en el Atlético de Madrid) negociaron para ponerle el nombre de su empresa al Estadio. Las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El club de Chamartín barajaba recibir alrededor de 70 millones anuales por la cesión del nombre, cantidades solo accesibles para las multinacionales. En un primer momento sonaron marcas como Microsoft, Audi o Cocacola. Bajaron pretensiones y negociaron con Fly Emirates. El acuerdo iba a cerrarse por 50 millones. Con el paso del tiempo las pretensiones se han bajado aún más y ahora se están contemplando ofertas de 25 millones al año, según informa este mismo portal web.

“Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. Un estadio con el que poder facturar cien millones más de euros por temporada y todavía hay gente que no lo quiere entender"

Los ‘naming rights’, así es como se conoce esta cesión de derechos para esponsorizar los nombres de los estadios. Un negocio que mueve unos 3.500 millones de dólares al año en Estados Unidos. “Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. Un estadio con el que poder facturar cien millones más de euros por temporada y todavía hay gente que no lo quiere entender", comentó Florentino en la asamblea de socios compromisarios. Es decir, abrir una nueva vía de ingresos para el club.

Ya no es la marca de club deportivo más valorada

La semana pasada la revista Forbes publico la lista de las 40 marcas de clubes deportivos mejor valoradas. El Madrid ya no está al frente y ha sido superado por Los New York Yankees, que vuelven a lo más alto de la lista. El equipo de béisbol llega a los 521 millones de dólares y suben en 78 millones con respecto al pasado año. El club blanco se queda en los 484 millones pero aumenta menos, tan solo 34. Y eso que consiguió la Champions en Lisboa.

Comentarios