jueves 17.10.2019
A PESAR DE NO CONVENCER

El Atleti mejora sus cifras respecto a la pasada temporada liguera

Los pupilos de Simeone han mejorado sus registros en la competición doméstica ante los mismos rivales a los que se enfrentó el pasado curso. Los triunfos cosechados en San Mamés y Riazor, y los empates ante Barça, Villarreal y Real Madrid han sido claves en la mejora

Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann.

El inicio de temporada del Atlético de Madrid no ha sido el esperado tanto por el club como por los aficionados rojiblancos. A pesar de que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone se encuentra lejos de su mejor versión, ha mejorado sus registros respecto a la pasada campaña con los rivales a los que se ha medido en estas doce jornadas que llevamos de Liga.

El cuadro colchonero ha sumado un total de 24 puntos en los doce encuentros que ha disputado. Ante los mismos rivales (a excepción del Girona) y en las mismas condiciones (local y visitante), la pasada temporada se hizo con 19, cinco menos que en la actual campaña liguera.

El conjunto gerundense, recién ascendido, fue el primer rival del Atlético en la presente temporada, como lo fue el Alavés (retornó a la élite del fútbol español) en la anterior. Ante los blanquiazules el resultado fue 1-1 en el Vicente Calderón y ante el Girona fue 2-2 en Montilivi. A continuación, un desglose comparativo que refleja la mejora de los rojiblancos.

Cuadro comparativo Atleti - David Batalla

La victoria en San Mamés ante el Athletic Club, los empates en casa ante Barcelona, Villarreal y Real Madrid, y la victoria cosechada en Riazor ante el Deportivo han sido claves en la mejora de las cifras del Atlético en los duelos anteriormente destacados. En lo referente a la diferencia de goles, es exactamente la misma que la pasada temporada (+10).

Tras el derbi ante el Real Madrid, disputado el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, el Atlético ya se ha medido a los 'pesos pesados' en esta primera vuelta de LaLiga Santander. Su próximo encuentro liguero será ante el Levante en el Ciutat de València, estadio en el que no vence desde hace más de una década. 

Comentarios