jueves 22/10/20
Mercado

Ancelotti tiene tres objetivos para junio

Pogba, Manzukic y Bernat o Moreno son los elegidos por el técnico para fortalecer las zonas en las que ve resquicios

Ancelotti charla con su segundo entrenador, Paul Clement. | GTRES
Ancelotti charla con su segundo entrenador, Paul Clement. | GTRES

En plena primavera en el Real Madrid, parece difícil pensar en el año que viene. Las luces han llegado antes de lo esperado a la capital y al proyecto de Carlo Ancelotti, pero los técnicos blancos no se olvidan de que se trata de una carrera de fondo. El entrenador italiano tiene contrato hasta 2016 y quiere que los resultados le acompañen en toda esta etapa.

Tal vez, muchos seguidores se plantearían no fichar, pero eso sería dar una gran ventaja a los rivales. No se puede permitir quedarse parado, mientras el resto mejora. ¡Qué se lo digan al Bayern de Guardiola con Götze y Thiago!

Precisamente, el primero de la lista de Ancelotti según el diario Sport es Mario Mandzukic, el máximo goleador del Bayern y de la Bundesliga. Sin embargo, parece que el croata no quiere perder la titularidad por la llegada de Robert Lewandowski al conjunto de Múnich.

El técnico catalán no es de jugar con dos puntas y varios medios apuntan a que Mandzukic no quiere quedarse para luchar por el puesto con el fichaje estrella. En cualquier caso, tiene contrato hasta junio de 2016 y la negociación no será fácil. Guardiola no querrá fortalecer a un rival duro para la Champions. Además, si el croata elige Madrid también tendrá que luchar con Benzema, el protegido de Florentino en la delantera.

El siguiente que aparece en la lista es Pogba, un hombre que encaja a la perfección en la política de rejuvenecimiento que inició el club al comienzo de año. Titular indiscutible en la Juventus parece de los pocos capaces de luchar de tú a tú con los hombres que se han asentado en el centro del campo madridista.  

Por último, el otro fichaje es el del lateral izquierdo. En este punto hay más dudas porque los directivos blancos no se terminan de decidir entre Juan Bernat y Alberto Moreno.  Bernat solo tiene contrato hasta 2015, pero su cláusula es de 30 millones, mientras que Moreno tiene contrato hasta 2018, aunque su cláusula es de 20 millones. Aún así, en las últimas fechas Bernat está gustando mucho más, tiene problemas en su renovación y el Valencia no está en condiciones económicas de exigir demasiado si un club viene con el dinero por delante.

Comentarios