martes 10.12.2019
Turismo

Aumento del sector turístico español en 2016

El turismo alcanza una decena de trimestres consecutivos presentando aumentos por encima del 3 %, liderando la recuperación de un conjunto de la economía del país, según datos aportados por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur)

Plaza de España de Sevilla. | Pablo Federico
Plaza de España de Sevilla. | Pablo Federico

Dejando por el momento un tanto aparte los indudables atractivos turísticos de nuestra nación, podríamos afirmar que los ataques terroristas acaecidos en París, así como en otros destinos turísticos, han catapultado la actividad turística en España en este inicio de 2016. Ha disparado su crecimiento en el primer trimestre en hasta un 4,3 %, debido principalmente al fuerte incremento de la demanda extranjera, así como la sostenida recuperación de la demanda nacional y de una importante tipología turística como es el turismo de negocios.

Puede adquirir software para restaurantes por la red, si desea incorporarlo a su modelo de negocio.

De esta manera, el turismo alcanza una decena de trimestres consecutivos presentando aumentos por encima del 3 %, liderando la recuperación de un conjunto de la economía del país, según datos aportados por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Por si fuera poco, Exceltur anticipa un benigno período estival, dado que precisamente esta inestabilidad en términos geopolíticos de otros destinos competidores, debe seguir impulsando la demanda hacia España. También prevé que el mercado nacional continuará con su etapa de recuperación.

Este gran arranque de año ha propiciado la generación de puestos de trabajo, con nada menos que 88.974 afiliados a la Seguridad Social más que en Marzo del año pasado, cifra que supone un repunte del 6,5 %.

No ha existido un inicio mejor en los últimos quince años que el de este 2016 en cuanto a demanda, ya que su volumen (tanto extranjera como nacional) crece por encima del 10 %.

Sin embargo, estos agradables datos contrastan con la noticia recibida desde la OMT (Organización Mundial del Turismo), que sitúa a China en segunda posición y por delante de España en cuanto a ingresos percibidos. La primera posición la ocupa Estados Unidos, que se mantiene en cabeza.

Esta respetada clasificación por los agentes del sector cifra en 178.000 millones de dólares adquiridos por USA en 2015, seguidos de los 114.000 millones que se embolsa China.

Por último y como medalla de bronce, España recibió la considerable cantidad de 57.000 millones, por delante de nuestros vecinos franceses, que se establecen en el cuarto lugar.

Comentarios