miércoles 23.10.2019

Revilla: una coalición tiene desgaste, solo se hace cuando garantiza gobernar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que el PRC "no tendría inconveniente" en un gobierno de coalición PSOE-Podemos pero "una coalición tiene desgaste y solo se hace cuando hay garantías de gobernabilidad, y no es el caso"

Revilla en una imagen de Archivo.
Revilla en una imagen de Archivo.

En una entrevista en Los desayunos de TVE y en referencia a la propuesta de Podemos de revisar su posición si el Congreso rechaza el gobierno de coalición, Revilla ha precisado que le consta que "muchas fuerzas políticas negarían su apoyo a presupuestos y leyes importantes" si Pedro Sánchez optara por una coalición con Podemos.

Por ello y de cara a la investidura, Revilla ha hecho un llamamiento "a la cordura" de los partidos para que "reflexionen" y si no hay alternativa, "que no la hay", dejen gobernar a la fuerza más votada.

Revilla ha añadido que ir a unas elecciones tendría consecuencias muy negativas y ha comentado que su percepción es que "mucha gente no iría a votar porque está muy cansada".

Sobre la negativa de Cs a hablar con el presidente en funciones, Revilla ha dicho que le parece "incomprensible" y ha insistido en pedir a los partidos "que tengan cintura para hablar" porque hay un "partidismo exagerado donde cada uno va a lo suyo".

Revilla ha recordado que son las comunidades autónomas las que están "pagando el pato" de que no haya presupuestos.

"Al no haber presupuesto nos están dando la realidad del presupuesto de 2018 y no el adelanto de 2019", y eso para Cantabria supone 132 millones de euros que se dejan de invertir (5.000 millones en el conjunto de España), ha advertido.

Respecto al nombramiento de José Borrell como futuro responsable de la diplomacia europea, Revilla ha considerado que es una noticia "muy positiva" ya que se trata de una persona "muy cualificada y de talante negociador" y, por tanto, para España es un "triunfo tener a un español en este puesto tan relevante". 

Comentarios