lunes 01.06.2020
cardenal arzobispo de Valencia

Cañizares presidirá un "acto de desagravio por la profanación" a la Virgen

Según ha informado el Arzobispado, el acto de "desagravio" por el cartel de la organización Endavant que muestra un beso entre las patronas de Valencia y Cataluña, consistirá en el rezo del rosario en la plaza de la Virgen, seguido de una misa en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado

Cardenal Cañizares.
Cardenal Cañizares.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo jueves en la catedral un "acto de desagravio por la profanación" a la Virgen de los Desamparados, en sufragio por las víctimas del atentado de ayer en Orlando (EEUU) y "por el cese de toda violencia".

Según ha informado el Arzobispado, el acto de "desagravio" por el cartel de la organización Endavant que muestra un beso entre las patronas de Valencia y Cataluña, consistirá en el rezo del rosario en la plaza de la Virgen, seguido de una misa en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado.

El cardenal Cañizares, nada más tener conocimiento ayer del atentado, que provocó 50 muertos y más de medio centenar de heridos, lo condenó públicamente y mostró su "rechazo más absoluto".

El purpurado manifestó su "profunda conmoción" por el crimen y afirmó que desde que conoció los hechos reza "por las víctimas y sus familias", a las que se unió "en su oración y dolor".

Además, mostró su confianza en que la justicia "se aplique con la máxima severidad ante este hecho horrible y despreciable" y en que "todas las personas sean tratadas con el máximo respeto y con la dignidad que merecen como tales". 

Cartel



Comentarios