miércoles 18.09.2019

Ayuso obligará a los centros educativos a anunciar los temas de sus talleres

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que si es investida presidenta obligará a los centros educativos a anunciar su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción, incluyendo las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas

Ayuso obligará a los centros educativos a anunciar los temas de sus talleres

Esta propuesta, formulada en su discurso del pleno de investidura de la Asamblea de Madrid, es un claro guiño a Vox, que no entrará en el Gobierno de PP y Ciudadanos pero votará a favor de la investidura de Ayuso como presidenta.

Vox hizo una petición de información en la Asamblea de Madrid sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI que fue denunciada ante la Fiscalía por Unidas Podemos y que recientemente el partido de ultraderecha retiró para "reformularla por cuestiones técnicas.

"Entendemos que la autonomía de los centros debe compensarse con el ejercicio de transparencia que muchas familias piden. Por eso, será obligatorio que todos los centros sostenidos con fondos públicos anuncien su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción", ha dicho Ayuso.

Esa programación incluirá, ha explicado, su proyecto educativo, "así como las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas que se programen para el año siguiente".

"Es un compromiso de transparencia que, en la educación, como en todo, la sociedad demanda", ha sostenido.

Ayuso ha destacado que "las familias de Madrid pueden elegir la educación que quieren para sus hijos" dentro de una "potente red educativa, compuesta por centros públicos, concertados y privados".

"Por eso, para mi gobierno la educación en Libertad seguirá siendo una prioridad", ha añadido.

Según ha señalado, respetarán la educación concertada, mantendrán la calidad de la educación pública y extenderán los conciertos al Bachillerato para que "los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible".

También seguirá impulsando el Bachillerato de Excelencia y el Bachillerato Internacional "para los estudiantes con más capacidades" y reforzará la educación infantil con más plazas públicas y concertadas, extendiendo el cheque de Educación Infantil e incluyendo el bilingüismo en esta etapa.

Ayuso promete "dignificar aún más la Formación Profesional" y seguir trabajando para que las universidades madrileñas sean una referencia de calidad y que estén situadas entre las mejores de Europa".

Asimismo, se ha comprometido a luchar contra el acoso escolar y promover "el respeto y la autoridad del profesor".

Comentarios