lunes 06.07.2020

Arenas: "No se descarta en absoluto que Costa vuelva a tener responsabilidades de dirección en el PPCV"

El vicesecretario general del PP Javier Arenas ha asegurado hoy que la dirección nacional de su partido no ha puesto en cuestión "bajo ningún concepto" la honorabilidad de Ricardo Costa y ha añadido que "no se descarta en absoluto que vuelva a tener responsabilidades de dirección" en el PPCV. En declaraciones a la Cadena COPE, Arenas ha defendido también al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien califica de persona "muy honesta y muy decente" y a la que "le queda mucha vida política por delante".

Arenas ha defendido la actuación de la dirección del PP en la Comunidad Valenciana respecto al 'caso Gürtel y ha hecho hincapié en que ha sido "compleja" porque ha sido necesario combinar la presunción de inocencia con "ser contundentes" ante las "conductas irregulares".

"Creo que lo que se ha hecho sí se ha entendido", ha señalado Arenas, antes de insistir en que, "bajo ningún concepto", la dirección nacional de su partido ha cuestionado la "honorabilidad" ni la "decencia" del ex secretario general del PP valenciano.

Arenas ha explicado que la decisión de apartar a Costa se basó en que, desde la Comunidad Valenciana, se transmitió a la dirección nacional que era "un buen momento" para que "diera un paso atrás".

"El gran perjudicado"

El dirigente andaluz del PP ha recalcado que Costa "por supuesto" podrá dar "todas las explicaciones que quiera dar" a su partido y ha dicho que "no se descarta en absoluto que vuelva a tener responsabilidades de dirección en la Comunidad Valenciana.

Ha reiterado que en el PP "no se ha desarrollado ninguna estrategia" ni "puesto en marcha ninguna trama", ni "obtenido ningún beneficio de todas las conductas que se están denunciando" en el 'caso Gürte'l.

Por contra, ha asegurado que su partido es "el gran perjudicado" de "una serie de comportamientos individuales" puestos en marcha por "personas ajenas" al PP y que han mantenido "alguna relación" con sus militantes. "La responsabilidad política no existe. No se trata de una trama del PP, sino de una trama contra el PP y para aprovecharse del PP", ha concluido.

Arenas ha defendido asimismo al presidente valenciano, Francisco Camps, de quien ha dicho que es una persona "muy honesta y muy decente" y a la que "le queda mucha vida política por delante".

Arenas: "No se descarta en absoluto que Costa vuelva a tener responsabilidades de...