lunes 14.10.2019

Afectación en los trenes de la II jornada de paro en el Grupo Renfe

Según informan en nota de prensa, irremediablemente, la tercera jornada de paro convocada por CGT de las cuatro previstas, se va a llevar a cabo el próximo 30 de agosto en los periodos de 12 a 16h, y de 20 a 24. La ausencia de negociación por parte de la dirección de la empresa y el silencio del Ministerio de Fomento, no dejan otra salida
Afectación en los trenes de la II jornada de paro en el Grupo Renfe

renfe

De los 601 trenes de viajeros que circularán viernes entre AVE-LD y Media Distancia se verán suprimidos 166 trenes de Media Distancia-Regionales y 56 de AVE-Larga Los trenes de cercanías y de acuerdo al núcleo correspondiente, circularán de acuerdo a los tantos por ciento exigidos por el decreto de SS.MM:

En al ámbito nacional, circularán el 75% en horas punta y el 50% en el resto de hora. En Cataluña circularán el 40%.

Una vez más, el Ministerio considera prioritario y esencial los servicios de AVE y Larga Distancia, respecto a los trenes de Cercanías que son los que realmente son necesarios: ir al trabajo, a los servicios médicos, al aprovisionamiento alimentario, etc.

Sin duda, una vuelta de tuerca más, al ya más que mermado ferrocarril público, social y sostenible que poco a poco los distintos gobiernos y direcciones de las empresas públicas han ido abandonando.

Respecto a las obligaciones de los trabajadores, que se dan por la entrega de cartas de Servicios Mínimos y a los que se les impide tener acceso al derecho de huelga, los datos son los que siguen:

En los colectivos de Conducción e Intervención, se ha hecho entrega al 100%. En los colectivos de comercial: taquillas, megafonía, atención al cliente, se ha hecho entrega de cartas de servicios mínimos al 92,85%.

Comentarios