lunes 29/11/21

El marido de De Cospedal pide a Bono que rectifique sus "graves acusaciones"

López del Hierro asegura que las acusaciones del presidente del Congreso contra él y su esposa son un "delirio cinematográfico"

El marido de la secretaria general del PP, Ignacio López del Hierro, ha pedido al presidente del Congreso que rectifique las "graves acusaciones" que ha lanzado contra él y su esposa, María Dolores de Cospedal, y que ha enmarcado en un "delirio cinematográfico" de José Bono.

López del Hierro se expresa así en un artículo titulado "Un delirio impropio", que publica La Gaceta, a propósito de las declaraciones que Bono realizó en Canal Sur, en las que, según sus palabras, le acusaba de "orquestar" junto con su esposa "una presunta conspiración periodística contra su honorabilidad".

"Según la teoría del señor Bono, nosotros seríamos los autores intelectuales de una trama en la que interpretaríamos un papel protagonista de garganta profunda de los periodistas que han publicado las informaciones relativas a sus actividades empresariales y propiedades patrimoniales", señala.

"Los urdidores en la sombra del complot"

El marido de la número dos del PP señala que eran unas informaciones que no le habían suscitado el mayor interés hasta el lunes, cuando, para su "estupefacción", descubrió que "los urdidores en la sombra del complot" que denuncia Bono eran su mujer y él.

López del Hierro sostiene que más allá de la función que realiza el presidente del Congreso en su calidad de tercera autoridad del Estado, su interés hacia sus "avatares personales o profesionales se limita a la más absoluta de las indiferencias".

Tras señalar que desea seguir preservando su intimidad como hasta ahora y recordar que trabaja en una empresa privada desde hace más de veinte años, asegura que el mundo de la política le "es ajeno", salvo en lo que respecta a su interés por la carrera de su esposa.

Por ello, insiste en que acusarle, junto a ella, de "mover unos hilos invisibles en una intriga palaciega", le parece un "delirio cinematográfico impropio" de un presidente del Congreso de los Diputados.

Por esta razón, el marido de De Cospedal pide al Bono que rectifique sus graves acusaciones y le advierte de que, de persistir en ellas, emprenderá acciones legales.

El marido de De Cospedal pide a Bono que rectifique sus "graves acusaciones"