lunes 2/8/21

El Gobierno autoriza la aplicación de 568 millones del Fondo de Contingencia

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones presupuestarias por importe de 568.429.726 euros. Del total, más de 407 millones de euros se destinarán a la financiación de incorporaciones de remanentes de crédito producidos en 2008, según la referencia del Consejo de Ministros.

En concreto, más de 384 millones de euros serán para los Fondos de Compensación Interterritorial; otros 19,6 millones a la prevención, investigación y represión de los delitos relacionados con el tráfico de drogas; 2,2 millones a la urbanización y construcción de nuevas viviendas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y 1,1 millones a otras actuaciones.

Más de 161 millones de euros se dedicarán a financiar ampliaciones de crédito para la cobertura de distintas obligaciones.

Entre ellas, 155 millones serán para indemnizaciones y compensaciones derivadas de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, en ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional de 2007 derivada de los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, y otras sentencias penales que fijan responsabilidades civiles a favor de las víctimas.

Otros 5 millones de euros permitirán cubrir gastos para atenciones de todo orden motivadas por siniestros, catástrofes u otros de reconocida urgencia y 1,3 millones posibilitarán la ampliación correspondiente al 1 por 100 cultural, según lo dispuesto en la Ley del Patrimonio Histórico Español y en el Real Decreto de 2002 de desarrollo parcial de la misma.