jueves 2/12/21

Darias reivindica al PSOE como el partido "de la sanidad pública"

La ministra de Sanidad, Carolia Darias, ha reivindicado este martes al PSOE como el partido "de la sanidad pública" y ha asegurado que con las medidas aprobadas por el Ejecutivo se blinda el Sistema Nacional de Salud (SNS) para que "nadie tenga que elegir entre ir a la farmacia o ir al supermercado"

carolina darias
Carolina Darias

Darias ha hecho estas consideraciones en el acto "Avanzamos por una Sanidad para todos y todas", organizado en la sede del partido, en el que ha querido compartir sus reflexiones sobre las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para "seguir consolidando el Estado del bienestar" y "recuperar lo que la derecha arrebató a la ciudadanía".

Se ha referido la ministra a la futura ley de equidad, universalidad y cohesión del SNS, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Consejo de Ministros y que priorizará el modelo público de gestión directa de los servicios sanitarios y sociosanitarios, aunque sin eliminar las colaboraciones público-privadas, e impedirá establecer nuevos copagos.

"Nos comprometimos a blindar la sanidad pública y es lo que hemos hecho, esto es socialismo", ha subrayado Darias, quien ha defendido que con esta futura norma se seguirá afianzando en el SNS "para hacerlo más robusto, más inclusivo y mas solidario".

Ha insistido en que, entre otras cosas, el Gobierno se comprometió a eliminar el copago farmacéutico a los más vulnerables y lo ha hecho, y con medidas como estás se está "blindando la sanidad publica para que nadie tenga que elegir entre ir a la farmacia o ir al supermercado".

Con el anteproyecto aprobado ayer, además, ha dicho Darias, se hace una "apuesta clara" para priorizar la gestión directa de la sanidad de carácter público porque, ha remarcado, el PSOE es "el partido de la sanidad publica, sin duda". EFE

Comentarios