lunes 1/3/21
PEDIDOS HASTA DE JAPÓN

El mundo online, la nueva vida del jamón ibérico

Son muchas las empresas familiares y de corte tradicional las que se han metido de lleno en el mundo de Internet para mejorar su ventas y hoy en día duplican e incluso triplican su facturación

BODEGON 1
El mundo online, la nueva vida del jamón ibérico.

Es difícil que un producto como el jamón ibérico evolucione tras décadas donde el producto ha sido el mismo. No por falta de innovación, más bien por la pureza del producto que permite que hace que en sí mismo sea un auténtico lujo para el paladar. Aquello de lo que está bien, mejor no tocarlo, ha sentado cátedra en el jamón ibérico.

No obstante, es en la logística y la forma de acercarlo a un público cada vez más internacional lo que ha dado a este jamón una innovación que, como hemos comentado, no se esperaba en el sector. Y no porque no se esperaba ha sido mal recibida, al contrario, son muchas las empresas familiares y de corte tradicional las que se han metido de lleno en el mundo de Internet para mejorar su ventas y hoy en día duplican e incluso triplican su facturación.

Un claro ejemplo de esto que estamos hablando es la web jamonesasle.com, una empresa tradicional que quiere acercar el jamón ibérico a todo el mundo y a todos los bolsillos. Apostando siempre por la calidad, el corte a cuchillo y los valores de una empresa tradicional, esta marca se está haciendo un nombre en internet vendiendo jamones ibéricos a todo el mundo. Un claro ejemplo de cómo este sector se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, aprovechando el tirón del ecommerce y del propio jamón que vive una etapa de éxitos y popularidad nunca vista, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Gracias a contar con una página web, empresas como ésta reciben pedidos de países tan lejanos como Reino Unido, Estados Unidos o incluso Japón. Muchos turistas que reciben regiones típicas jamoneras de España como las situadas en Extremadura, buscan en sus hogares como comprar estos productos desde internet.

Si al principio se pensaba que internet y las tiendas online podría quitar mano de obra en varios sectores, al final se ha demostrado que lo ocurrido ha sido todo lo contrario. Las empresas que han sabido hacer una inversión correcta en marketing online, diseño web y formación de personal, han conseguido un retorno de la inversión que les ha ayudado a contratar nuevo personal para la gestión de estas webs/tiendas e incluso blogs. Es más, el aumento de la demanda también ha ayudado a crear mano de obra en aquellos puestos que no intervienen en la venta online. Eso si, las empresas que no han visto ésta oportunidad y han seguido en su modelo tradicional y anticuado, han tenido problemas para sobrevivir y los seguirán teniendo en los próximos años pues nada hacer prever que internet y las ventas online llegarán a su fin.

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