martes 24/11/20

La mejor forma de separar espacios de trabajo

Dependiendo del espacio con el que se cuente, de las necesidades de concentración y de la empresa, así como de otros criterios, es posible que se necesite separar espacios de trabajo. Habrá que determinar si se quiere una solución fija o permanente, y considerar otros factores

En las siguientes líneas vamos a ver las 3 formas actuales que más se están utilizando para la separación de espacios:

¿Cómo separar espacios en la oficina? 3 tendencias:

Mamparas de metacrilato

Empezamos con las mamparas de metacrilato. Lo primero que te debe quedar claro es que este material se caracteriza por ser muy resistente, por contar con una calidad óptima para asegurarte la resistencia y permanencia al tiempo que buscas.

Por otra parte, dejan pasar la luz, por lo son muy prácticos para la distribución de espacios interiores, evitando que el lugar se convierta en un zulo y más pequeño de lo que parece.

Se han convertido en una tendencia en base a la situación que estamos viviendo: y es que las mamparas de metacrilato ayudan a prevenir contra el Coronavirus: por ejemplo, permiten atender al cliente de tal manera que no exista contacto directo entre este y el operario. Así se garantiza un trabajo efectivo, pero sin que nadie pueda estar en riesgo de contagiarse.

Existen diferentes tipos de mamparas de metacrilato que se pueden elegir según lo que se requiera.

Tabiques móviles

Los tabiques móviles son cada vez más comunes en empresas, almacenes, gimnasios o tiendas. Están diseñados por una serie de láminas y módulos que se adaptan a lo que se busca en cada situación, permitiendo crear zonas abiertas o cerradas a placer.

El material del tabique puede ser muy variado: los encontramos de cristal, de acero, madera, cerámica, melamina, entre otros tantos. Además, los podemos encontrar en formato plegable, corredizo, desmontable y un largo etcétera.

Se caracterizan por ser ligeros, y por proporcionar un interesante aislamiento acústico que resulta grave para mejorar la concentración de los empleados.

Como en cualquier momento se pueden recoger los paneles, son una buena solución para aprovechar el espacio del que se dispone.

Mamparas de oficina

Finalmente, tenemos las mamparas de oficina que son muy similares a las primeras, aunque disponibles en otros materiales.

Su principal característica es que son rápidas de instalar, además de no requerir ni de grandes inversiones económicas, ni de tiempo. Se consolidan como una interesante opción frente a las alternativas convencionales.

Además, son flexibles, adaptándose al espacio disponible y se diseñan a medida.

También permiten aprovechar la luz el máximo tiempo posible, haciendo que el lugar se vea más grande de lo que es en realidad.

Muchas personas apuestan por las mamparas de oficina no solo para discriminar espacios, sino para renovar también el estilo de la misma.

Estos son los 3 recursos más prácticos del momento para separar espacios de trabajo. Antes de tomar una decisión, evalúa los pros y los contras, solicita un presupuesto, y podrás tomar una decisión.

Comentarios