martes 15.10.2019
ELIGE LO MEJOR

La importancia de un buen aceite de motor

Hoy en día, a la hora de comprarnos un vehículo nuevo tenemos en cuenta numerosos factores antes de tomar la decisión de por cual nos vamos a decantar

Motor.
Motor.

Por supuesto vamos buscando “las tres B”; Bueno, bonito y barato, y sabemos que hay marcas que ofrecen más fiabilidad y garantías que otras, sin embargo, la inmensa mayoría de las averías que se registran son consecuencia de un mal mantenimiento y no porque el coche sea “malo”.

El motor de un coche es su corazón por lo que debemos cuidarlo bien si queremos un rendimiento óptimo y que la vida de nuestro vehículo dure por lo que es importantísimo usar un buen aceite de coche para hacer que todo funcione correctamente.

El aceite juega un papel fundamental en la vida del motor. Forma una película sobre las superficies de metal separándolas para reducir la fricción y el desgaste. También actúa como un amortiguador, sirve como refrigerante para piezas del motor importantes como el tren de válvulas o los cojinetes del cigüeñal y además ayuda a reducir el consumo de combustible, ya que una buena lubricación significa que la fricción es menor, y por tanto, disminuye la resistencia de las piezas móviles internas.

Además, el aceite de motor también es de gran ayuda para prevenir la oxidación y la corrosión en el interior del motor, manteniendo las superficies limpias, disolviendo la suciedad de los depósitos y los posibles deshechos que suelte el filtro de aceite. Es por este motivo por el que debemos cambiar el aceite cada 133.000 kilómetros.

Si se produjera una fuga en el motor o la cantidad de aceite fuera insuficiente, podría darse un sobrecalentamiento que podría llegar incluso a fundir el bloque haciendo que nuestro motor quedara inservible, sin otro destino que el desguace.

Con todos estos datos sería correcto afirmar que el aceite es el elemento que mantiene vivo  a nuestro motor y que permite un rango de temperaturas óptimo para el correcto funcionamiento.

Pero, ¿Qué aceite es el adecuado para nuestro motor? En AceiteCochesMadrid.com podrás encontrar todo los tipos de aceite que existen en el mercado además de lubricantes, aceites de moto, agro industrial y maquinaria pesada. Desde los aceites minerales, que son los que se obtienen de la destilación del petróleo hasta los aceites sintéticos, elaborados a través de un procedimiento en laboratorios que permiten obtener las cualidades que se desean. Este tipo de aceite ofrece una gran ventaja frente al mineral, ya que ofrece una mayor protección para nuestro motor y mantiene sus propiedades durante más tiempo.

Entre las cualidades más importantes del aceite está la viscosidad. Con viscosidad nos referimos a la facilidad con que el aceite hace su trabajo y fluye a una temperatura específica. Los aceites con un grado de viscosidad más bajo cuentan con una consistencia más acuosa y fluyen mejor con temperaturas más bajas frente a los aceites de más viscosidad. Por lo general, un aceite ligero trabaja mejor en frío y la fricción será menor mientras que uno más viscoso será más adecuado para mantener la resistencia de la película y la presión del aceite a altas temperaturas.

Es recomendable no salirse de las recomendaciones del fabricante ya que si no utilizamos la viscosidad adecuada, la mecánica encontrará una resistencia mayor y a la larga puede suponer averías. Por lo general se recomienda el de graduación 10w40, donde 10 sería la medición de la temperatura del aceite en frío y 40 sería en caliente. La letra W se añade por Winter (invierno) y representa el grado de viscosidad a cero grados Fahrenheit.

Podrás comprar online aceite de coche 10w40 de forma segura, rápida y cómoda, evitando los desplazamientos y garantizando la entrega en un plazo máximo de 24 a 48 horas, y todo desde la comodidad de tu hogar gracias a un servicio online de compra, envío y entrega.

Comentarios