viernes 27/11/20
Visita a una gestoría en Barcelona

Cómo gestionar de forma eficiente una empresa

No siempre es sencillo, sobre todo cunado se trata de una compañía de pequeñas dimensiones. En esos casos, es frecuente que los socios hagan todo tipo de tareas

Gestoría Barcelona
Gestoría Barcelona

La gestión de una empresa no siempre es sencilla, sobre todo cuando se trata de una compañía de pequeñas dimensiones. En esos casos, es frecuente que los socios hagan todo tipo de tareas, desde las que están relacionadas directamente con la actividad, hasta las de gestión, difusión e incluso limpieza.

En este artículo, nos vamos a centrar en la parte de la gestión. Para ello, hemos ido a visitar una gestoría Barcelona, que nos ha aportado información acerca de cómo superar los problemas de organización de forma eficiente.

El primer consejo que sugieren es que utilicemos Excel. Esta herramienta es fundamental para almacenar datos. Lógicamente, se puede usar cualquier otro tipo de hoja de cálculo pero esta es la más conocida. Excel nos permite realizar todo tipo de anotaciones, pero las más importantes son la hoja de ingresos y gastos, el flujo de caja y el control del IVA.

El segundo consejo es optar por unos profesionales, si no hay tiempo para gestionarlo todo. A veces, es mejor invertir dinero en estos temas antes que perder tiempo en formación para ejecutar todas estas acciones. El tiempo es oro, especialmente si estamos ante una empresa de reciente creación en la que hay que realizar un sinfín de tareas en todos los ámbitos.

Por último, la reducción de gastos fijos es la mejor forma para aumentar la eficiencia. Esto permitirá que la empresa supere los momentos más inestables, en los que haya pérdidas de clientes. Reducir los gastos fijos ayudará a superar los dos primeros años de vida, algo que solo hace el 10% de las empresas y que, en parte, se debe a un exceso de gasto en material, personal o cualquier otro tipo de acción que implique un gasto recurrente a lo largo de los meses. El consejo más sabio: pensar si lo que vamos a adquirir para nuestra compañía es necesario. 

Comentarios