viernes 26/2/21

Bizum, la herramienta que ha potenciado la digitalización de los bancos

EAE Business School y APD abordan en sus Mañanas Executive la revolución de las Fintech en la economía colaborativa

mujer movil

EAE Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han organizado esta mañana un encuentro sobre la revolución de las Fintech en la economía colaborativa y cómo estas han contribuido a rediseñar la relación con los clientes, aportando valor, comodidad, rapidez, eficacia, garantía de calidad de servicio y seguridad.

En este contexto y con el objetivo de poder abordar y explicar esta transformación digital en el sector bancario, se ha contado con la participación de Ángel Nigorra, director general de Bizum, quien ha compartido el caso de éxito de Bizum y la evolución que ha tenido la compañía desde su creación hasta la actualidad destacando que “bizum ha potenciado y generalizado la digitalización de los bancos”.

En este sentido, Nigorra ha señalado que “el peso de las tarjetas bancarias se reduce en beneficio del pago inmediato, incluso ajeno a los bancos”.  Bizum forma parte ya del día a día de 13 millones de personas, que han adoptado esta herramienta como su solución de pago preferida mediante terminal móvil; y está disponible en todos los grandes bancos.

La compañía que representa Nigorra simboliza, no solo el éxito en primera persona alcanzado en términos empresariales, sino el triunfo de un trabajo de colaboración con un sector tradicional, celoso en un principio del repentino auge de las Fintech, como es el bancario. “A la hora de pagar, los bancos son los que más confianza nos dan, y responden a una serie de exigencias. Esto ha sido esencial a la hora de desarrollar bizum.

Sin embargo, damos espacio para que cada banco pueda aportar su valor diferencial, una experiencia del usuario propia”, reconoce Ángel Nigorra. En este contexto, el decano de EAE Business School, Josep Maria Altarriba, le ha preguntado cuál es el modelo de negocio de Bizum, cuando “las comisiones dejan de existir”. “Por la transacción que realizamos cobramos una pequeña comisión a la entidad bancaria.

El banco tiene libertad para cobrar a los clientes. Actualmente, que yo sepa, lo hace sin comisiones. Inmersos en la digitalización, es un modo de ofrecer cada vez más valor a sus clientes y eficiencia a sus servicios”, ha contestado Nigorra. El director general de Bizum ha explicado que este 2021 quieren focalizarse en el comercio electrónico, que empezaron en noviembre de 2019.

También quieren generalizar el pago presencial. “Nacimos pensando en comercio electrónico seguro. Ofrecer una buena experiencia. Todavía nos faltan algunos de los comercios más usados del tráfico doméstico”, ha señalado al respecto. Por último, ha comentado que este 2020, en plena pandemia del Covid -19, se han hecho “10 millones de donaciones a través de Bizum”. Asimismo, a pesar de esperaban una enorme bajada de transacciones económicas durante el confinamiento más duro,

Nigorra ha comentado que se “hicieron pagos a través de bizum para clases online o si alguien hacía la compra para otra persona”. El evento ha sido presentado por Loreto Sanmartín, directora Zona Centro de APD y ha contado con la participación de Josep María Altarriba, decano

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