miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Deudas

Los nombres que más brillan en la lista de Montoro

 La lista de la Agencia Tributaria (AEAT) muestra, entre los mayores deudores al Estado a muchos famosos de la farándula televisiva. Este listado es una clara radiografía de la situación económica española, aunque los impagos a Hacienda han disminuido. Estos son algunos de los morosos oficiales al Estado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja. | Congreso de los Diputados
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. | ED

Son los morosos señalados por Montoro y su ministerio. En la lista de deudores a la Agencia Tributaria salta a la vista algunos nombres especialmente llamativos. Estos son algunos de ellos

Patricia Conde

La presentadora ha fichado por el canal #0 de Movistar+ para presentar “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”, un documental de 6 episodios que se estrenará más adelante. En los premios “Elle Gourmet”, en la embajada de Italia, Patricia era la encargada de presentar la gala y en esta comentó que mantiene su guerra contra los que amenazan e insultan en las redes sociales. "Uno de ellos me envió a mi Instagram el mensaje de "Voy a secuestrar a tu hijo", nos comentó.

"Mi tema lo llevan los abogados y llegaremos hasta el final”, dijo la presentadora. Lo que no comentó es su deuda con Hacienda, que es de 1.325.620,03 euros.

Kiko Matamoros

El colaborador de televisión, Kiko Matamoros, se encuentra entre los morosos de Hacienda. Tertuliano de programas como “Supervivientes”, o “Sálvame”, este colaborador ha sido incluido en la lista, teniendo que deber 1.000.479,68 euros. De momento el colaborador no se ha pronunciado en este tema.

Francisco José Ortiz Von Bismarck

Su deuda es de 1,2 millones de euros. Es hijo de Luis Ortíz y Gunilla Von Bismarck y es el marido de la modelo Elisabeth Dutú, madre de sus dos hijos. Francisco se lanzó a la fama cuando invirtió en Tuenti en 2006. Tuenti era una red social que terminó siendo una compañía Telefónica al ser comprada por Telefónica por 70 millones de euros. Terminó fracasando.

Mario Conde y Javier Merino

Con 9.934.982,26 euros de deuda, Mario Conde es un habitual en estas listas. Otro que suele salir bastante en estas listas es Javier Merino, exmarido de Mar Flores. El empresario aparece a través de su empresa Star Petroleum Red Sl, que adeuda 1.470.169,65 euros.

El mundo del deporte también debe a Hacienda

En la tercera lista de morosos de Hacienda aparecen nombres como el Elche, el Racing de Santander, el Recreativo de Huelva, Lorenzo Sanz y Gabi Milito, entre muchos otros más.

El Club Deportivo Castellón con una deuda de 1,3 millones de euros pasa a formar parte del listado de este año junto a otras diez entidades deportivas.

Gaby Milito, futbolista argentino y exjugador del Barcelona y del Zaragoza debe 1.841.817,67 euros. En este momento el futbolista se encuentra retirado.

Las inmobiliarias, a la cabeza de la lista

Muchas inmobiliarias también entran en esta lista, entre ellas Reyal Urbis (363 millones), Martinsa Fadesa(65,3 millones) y Nozar (198 millones).

También aparece en esta lista la sociedad de Anca Corporate, del empresario Antonio Catalán, que debe a Hacienda 70,8 millones de euros. Igualmente, vuelven a aparecer en la lista Arenal 2001 (66,4 millones) y Arenal 2000 (49 millones), del constructor cordobés Rafael Gómez, también llamado Sandokan.

Entre los nombres que destacan en la lista aparece el del empresario Arturo Fernández, con su trama de sociedades dedicada a la alimentación y la restauración que tiene una deuda con Hacienda de 19,4 millones. El Grupo Cantoblanco Alimentación tenía una deuda de 7,5 millones.

La sociedad Transáfrica SA tiene una deuda de 10 millones de euros, cuyos lazos van desde Pescafina hasta la trama de facturas falsas que llevó al colapso de la empresa Pescanova.

Comentarios