lunes 27/9/21

¿De dónde salen los mejores bartenders de España? ESCOM

Un bartender es un profesional que conoce cómo administrar una barra, domina el mundo de la coctelería y es capaz de crear nuevas experiencias con sus bebidas.

Aunque parezca una tarea fácil, esto requiere una formación exhausta y precisa. Uno de los centros de formación con más prestigio en España es Escuela de Coctelería de Madrid (ESCOM), un centro de formación para bartenders que cuenta con los mejores profesionales del sector de la coctelería. Tiene el objetivo de enseñar a sus estudiantes para que puedan llegar al éxito en el mercado laboral de este sector.

La mejor escuela para bartenders en Madrid

La Escuela de Coctelería de Madrid (ESCOM) es una institución que profesionaliza a cualquier persona en un bartender profesional. Con este fin, ofrece cursos y talleres en los cuales los estudiantes adquieren todas las destrezas necesarias bajo el mando de expertos en el mundo de la coctelería y del bartending.

Este es un método de aprendizaje nuevo e innovador que ha permitido que ESCOM sea reconocida por los amantes del bartending como una de las mejores instituciones educativas para desarrollarse en esta área. Además, las clases se realizan únicamente de forma presencial y en clases reducidas, ya que solo admiten a 6 alumnos por curso y edición, para que la enseñanza sea personalizada y de gran calidad.

La Escuela de Coctelería de Madrid forma a los mejores bartenders de Madrid gracias a la amplia experiencia en el sector de los profesionales que imparten las clases. Uno de sus profesores titulares es Julio de la Torre, un prestigioso bartender y empresario hostelero de Madrid, conocido por dirigir la icónica coctelería Café Madrid y la famosa Santamaría Coctelería.

Razones para escoger ESCOM para formarse como bartender

ESCOM se diferencia de otras escuelas por su formación práctica poco tradicional, ya que las clases se imparten en diferentes coctelerías reconocidas de Madrid, como la coctelería Enbabia Infused. Esto permite que los estudiantes pongan a prueba sus habilidades. Además, los alumnos siempre están acompañados por sus profesores que, además de ser maestros del bartending, también son empresarios y emprendedores del mundo de la coctelería y la mixología.

Esto significa que las personas que estudian en ESCOM no solo aprenden a preparar bebidas, sino que son instruidos por estos maestros para crear sabores únicos, dar una excelente atención a sus clientes, desarrollar su iniciativa, etc. Asimismo, una vez que sus practicantes finalizan los cursos, pueden acceder a su bolsa de trabajo. "El 85% de nuestros alumnos titulados ya están trabajando en su sector", asegura Jorge Morán, director de ESCOM.

Por otro lado, también aprenden a crear su propia marca gracias a la confección de una carta de autor propia y exclusiva, así como a convivir en este sector tan competitivo gracias a las conferencias y clases magistrales que esta escuela realiza de forma periódica.

El sector de la coctelería es un mundo lleno de nuevos retos y oportunidades para los aspirantes a bartenders. En ESCOM, estos pueden aprender las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en profesionales capaces de crear nuevas bebidas y de experimentar en el mundo del bartending.


Comentarios