jueves 21/1/21

Limpiar el coche con ozono para prevenir el coronavirus

No todos los sistemas de limpieza de vehículo son eficaces. Nos encanta que nuestro vehículo luzca completamente limpio, como si fuese nuevo, y nos gusta que huela bien. Pero no todas las máquinas de lavado lo consiguen

Ahora la limpieza es mucho más importante que nunca, y es que también buscamos desinfectar. Con la situación de pandemia que estamos viviendo en estos momentos, a la hora de limpiar el coche queremos que el método de limpieza acabe con cualquier resto del virus.

Aquí es donde entran en juego los generadores de ozono. Si antes ya se estaban poniendo de moda, ahora son una completa tendencia.

Algunos talleres están regalando limpieza con ozono con las reparaciones, como este taller en Madrid y Toledo.

¿Pero que es exactamente la limpieza y desinfección con ozono?

La limpieza y desinfección con ozono se considera muy efectiva, y es que puede acabar con gérmenes, bacterias, hongos, así como determinados microorganismos. Y si, es una solución para evitar la proliferación del coronavirus en nuestro vehículo.

El tratamiento de ozono puro (O3) manda este gas de forma directa a cualquier parte del vehículo, de tal manera que pueda destruir ciertos compuestos con los que no podríamos acabar de ninguna otra manera.

El ozono actúa directamente contra el crecimiento de las bacterias y elimina la suciedad. Incluso, las moléculas de este elemento químico consiguen acabar con los malos olores, también con aquellos intensos que puede causar el pescado podrido.

Los generadores de ozono destinados a la limpieza de vehículos acaban con los malos olores de los mismos (aquellos que pueden haberse producido por restos de comida, por la humedad, por el tabaco) y desinfectan nuestro vehículo, dando un repaso integral que irá desde las alfombrillas hasta llegar a la tapicería. Si por el camino se encuentra algún virus o bacteria, incluso el coronavirus, será capaz de eliminarlo.

Una de las grandes ventajas de usar el ozono para desinfectar es que actúa rápidamente, y de esta manera no se generarán cepas patógenas resistentes. Es decir, que ni las bacterias ni los malos olores podrán resistir y volver más fuertes con el tiempo.

El efectivo lavado de vehículos con ozono se lleva a cabo sin que haya ninguna persona cerca, con la excepción del empleado que se encargue de llevar al trabajo. Y una vez que la desinfección haya concluido, se procederá con la ventilación del vehículo.

Puedes aprovechar la visita al taller para solicitar este tipo de limpieza. Por ejemplo, si piensas acudir para corregir un fallo motor, o cualquier otro tipo de problema, estaría bien que llevases el vehículo a un taller en el que te pudieran ofrecer un servicio de limpieza y desinfección con ozono, incluso hasta gratuito al estar incluido en el coste de la reparación.

Así podrás circular con todas las garantías de que ni te infectarás, ni estás contribuyendo a la proliferación del coronavirus.

En estos tiempos cualquier precaución es poca. Y aunque te muevas en coche por la ciudad, debes minimizar cualquier riesgo.

Comentarios