viernes 23.08.2019

PP y Ciudadanos firmarán un acuerdo para gobernar Málaga los próximos 4 años

El candidato del PP a la alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, y la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Noelia Losada, firmarán esta noche a las 22.30 horas un "acuerdo de gobernabilidad de Málaga en el mandato 2019-2023" en la sala de prensa del consistorio

pp y cs malaga
pp y cs malaga

Según han informado en una convocatoria conjunta PP y Ciudadanos, ambos candidatos firmarán esta noche "el acuerdo para el Gobierno de coalición de la ciudad durante los próximos cuatro años" que han alcanzado ambas formaciones políticas.

A la firma entre ambos partidos de este acuerdo de gobierno, que ha estado en el aire durante todo el día de hoy, solo podrán acudir medios de gráficos.

Este acuerdo entre PP, fuerza más votada en la capital, y Ciudadanos supone alcanzar la mayoría absoluta en el consistorio con 16 concejales en total.

En estos comicios la formación naranja ha obtenido 2 concejales frente a los 14 cosechados por los populares, unos resultados que igualan la mayoría absoluta suscrita en el anterior pacto de investidura.

El pasado 26 de mayo el candidato popular señaló que buscaba alcanzar un gobierno de coalición con Ciudadanos que valoró como "lo ideal" para la ciudad, por lo que el popular no puso "líneas rojas" a la hora del reparto de áreas con la formación naranja. 

Comentarios