sábado 29.02.2020

Arrimadas contempla pactos con otros, también PP y PSC, para las catalanas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que están hablando con el PSC y con el PP, con la sociedad civil y entidades sociales para ver la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones catalanas ante un probable adelanto electoral en esta comunidad

Arrimadas contempla pactos con otros, también PP y PSC, para las catalanas

"Nosotros hablamos con todos los partidos constitucionalistas y, por tanto, también con el PSC y el PP. Hay que hablar con todos, dejar las luchas partidistas a un lado y ser muy generosos", ha dicho Arrimadas en una entrevista en Tele 5 al asegurar también que mantienen conversaciones con la sociedad civil

También ha pedido al PSC que "deje de estar siempre con ERC y de defender a Torra", si bien cree que lo más necesario ahora es tener un proyecto para Cataluña y eso lo tiene que resolver el Gobierno de España, ha recalcado.

Arrimadas es partidaria de que se convoquen cuanto antes los comicios autonómicos y se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de Ciudadanos, pese al desastre que también pronostican las encuestas, entre ellas el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que prevé una caída del partido naranja del primer al cuarto puesto (de 36 a 23-24 escaños.

"No nos da ningún miedo, siempre sacamos mejores resultados en las autonómicas que en las generales. Cs es la voz del constitucionalismo en Cataluña, que no lo dude nadie", ha subrayado la portavoz. 

Comentarios