martes 22.10.2019
carácter inmediato

La Universidad de Sevilla suspende la actividad del catedrático condenado por abusos

Entre las medidas cautelares acordadas se incluye la prohibición de acceder a la Facultad de Ciencias de la Educación, según ha informado la Universidad en un comunicado

La Universidad de Sevilla suspende la actividad del catedrático condenado por abusos

La Universidad de Sevilla ha acordado hoy la suspensión, con carácter inmediato, de toda la actividad del catedrático Santiago Romero, que ha sido condenado a siete años y nueve meses por abusos sexuales contra tres profesoras cuando era decano de Ciencias de la Educación.

Entre las medidas cautelares acordadas se incluye la prohibición de acceder a la Facultad de Ciencias de la Educación, según ha informado la Universidad en un comunicado.

La Universidad explica que han suspendido la actividad del catedrático una vez que han recibido hoy la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Sevilla.

Tras estudiar la sentencia, de 72 folios, la Universidad ha decidido reabrir el procedimiento sancionador que abrió contra el catedrático, y que estuvo paralizado como consecuencia de la instrucción del procedimiento penal.

Además, la Universidad de Sevilla ha anunciado que el rector, Miguel Ángel Castro, ofrecerá mañana una rueda de prensa para abordar lo ocurrido con el catedrático condenado.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho que la Universidad de Sevilla ha adoptado la decisión "correcta" y ha felicitado a la Justicia por la "contundencia" en la sentencia.

"Estamos de enhorabuena"; "tolerancia cero a cualquier tipo de abuso sobre la mujer en el ámbito público o privado", ha afirmado el portavoz del gobierno autonómico, quien ha recordado que una vez concluida la vía judicial, la Universidad ha vuelto a abrir el expediente administrativo para expulsar al catedrático.

Por ello, ha considerado que si se produce esa decisión es la "correcta" y el Gobierno andaluz la "aplaude" porque en el caso de la violencia contra las mujeres "la tolerancia debe ser cero", ha subrayado.

Comentarios