viernes 25/9/20

José Guerra: El régimen de Maduro jamás habría pagado la deuda de Citgo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que prohíbe por 90 días a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionaria de la filial petrolera
José Guerra: El régimen de Maduro jamás habría pagado la deuda de Citgo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, aseguró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro no habría podido pagar la deuda de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.

«Obtuvimos una victoria. Gracias a la acción del presidente encargado Juan Guaidó se está salvando Citgo», dijo el parlamentario en un video publicado en Twitter.

Guerra aseguró que Maduro no paga una deuda desde 2017.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que prohíbe por 90 días a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionaria de Citgo.

Esto supone una temporal victoria diplomática para Guaidó.

El diputado por Primero Justicia resaltó que gracias a la acción del equipo de Guaidó se está salvando la filial de la petrolera venezolana.

“Hemos protegido y seguiremos protegiendo a Citgo porque es una empresa estratégica. Nos queda un largo camino, pero vamos bien”, manifestó Guerra.

La licencia emitida por Estados Unidos prohíbe las transacciones hasta el 22 de enero de 2020, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Comentarios