jueves 13/5/21

Estrella Digital

Gobierno otorgará bono extraordinario a personal de salud que brinde atención por coronavirus

Así lo afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra

GOBIERNO OTORGARA BONO A PERSONAL DE SAUD

Mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se otorgará un bono extraordinario al personal de salud que brinde atención ante el coronavirus.

En ese sentido, este bono estará dirigido al personal de salud al servicio del Estado, y del personal contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, del Ministerio de Salud (Minsa).

Así como sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales, que presten servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria,el monto destinado sería de 90 millones de soles.

De igual manera se otorgará un bono extraordinario por labor efectiva del personal asistencial del seguro social de salud (EsSalud). El monto dirigido sería de 28 millones 418.400 soles.

Como se recordará la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia.

Existen alrededor de 160 mil casos de contagio de coronavirus en más de 140 países del mundo.

La cifra de fallecidos se eleva a más de 6.400 personas. En el Perú a la fecha existen 71 casos, la mayoría de los cuales son ciudadanos que provinieron de Europa.

Comentarios