domingo 9/8/20

Ximo Puig desecha una gran coalición porque daría "más visibilidad" a Vox

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha desechado la posibilidad de una gran coalición del PSOE y el PP tras las elecciones generales ya que cree que daría "más visibilidad" a la extrema derecha, en referencia a Vox

Ximo Puig desecha una gran coalición porque daría "más visibilidad" a Vox

En declaraciones a los periodistas tras presentar la estrategia valenciana en inteligencia artificial, en un acto en Alicante, Puig ha manifestado que "una gran coalición no es solución para España" porque "sería dar oportunidad a la extrema derecha de más visibilidad" y esto, ha recalcado, "no es oportuno".

Ha proseguido que "lo que han votado mayoritariamente los ciudadanos es un Gobierno progresista" y, en este sentido, ha deseado que pueda haber un nuevo ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para "Navidad" tras un largo periodo de "incertidumbre" política.

Según Puig, el Gobierno debe atender a la igualdad entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, a la singularidad de los territorios frente al hecho de que, "desgraciadamente" y en referencia a Vox, ahora hay "un partido quiere acabar con el Estado de las autonomías".

Para Puig, las autonomías "han funcionado mucho mejor que el centralismo, que no es inteligente", y ha confiado en que el resto de fuerzas políticas "atienda al interés general" de los ciudadanos en este asunto.

Ha pedido asimismo que todas las fuerzas, "más allá de los partidismos", alcancen acuerdos en los asuntos de calado con una actitud que ha calificado de "desfrontarizarse". 

Comentarios